Las lentejas son más que una deliciosa proteína vegetal para preparar muchos platillos y aprovechar todas las vitaminas que contienen, pero en otros ámbitos, especialmente bajo las creencias del Feng Shui, son sumamente apreciadas por su poder para atraer la abundancia y por esta razón suelen implementarse en muchos rituales previo a las fiestas decembrinas.
Significado de las lentejas
Está asociada con la abundancia, la prosperidad y el éxito en general, también atraen las buenas energías o deseos positivos. En Europa se acostumbra a colocarlas dentro de una bolsita para “abrir caminos” o atraer el flujo económico siempre y cuando se lleven a todos lados.
Especialmente en la época navideña muchas personas aprovechan la connotación mística de esta legumbre para realizar algunos rituales caseros en los que se pretenda atraer la abundancia y prosperidad. Aprovechando que las fiestas decembrinas están más cerca de lo que se imaginan, descubre cómo se suelen utilizar las lentejas para atraer la abundancia.

FOTO: Pixabay
Rituales con lentejas
Aprovecha el significado de esta legumbre en dos rituales diferentes:
1.- Frasco de abundancia
El frasco de la abundancia puede llevar muchas más legumbres o granos como arroz, cebada, maíz, trigo, etc. Con este elemento se busca incentivar la economía del hogar y decretar la prosperidad.
Llevar a cabo este ritual es muy sencillo; llena un frasco de vidrio por la mitad con lentejas y luego agrega algunas monedas, pueden ser monedas de un peso o hasta 10 pesos, todo tipo se vale siempre y cuando aún estén en circulación. Cierra muy bien y ata con una cinta amarilla que es el símbolo del dinero.
Una vez que está listo, coloca en la entrada de la casa o lugar de trabajo, lo más cerca posible de la puerta de ingreso, deberás dejarlo ahí como un adorno que atraerá la abundancia económica por medio del poder de las legumbres y la representación masiva, el dinero a cargo de las monedas.

FOTO: Pixabay
2.- Aventar lentejas
Un clásico de la abundancia es aventar lentejas durante el Año Nuevo, pues según la antigua tradición es un ritual que proviene del Imperio Romano, donde presuntamente se creía que entre más se comieran más riqueza vendría, la tradición se quedó como una práctica mística que tiene por objetivo atraer aquellos deseos más anhelados.
Ahora que sabes el significado místico o especial de las lentejas, no queda más que aprovecharlo en esta época, durante la celebración de la Navidad o Año Nuevo, donde seguramente se desea que el siguiente año este cargado de cosas positivas.