Huerto urbano
Huerto urbano: Así debes tratar las cáscaras de papa para convertirlas en abono orgánico
Descubre los nutrientes que aportan las cáscaras de papa y aprovéchalos para nutrir las plantas o cultivos del huertoLas cáscaras de papa tienen los nutrientes necesarios para aprovecharlas dentro del huerto urbano y convertirlas en un poderoso abono orgánico de fácil aplicación que agregará grandes beneficios a las plantas o cultivos sin tener que recurrir a opciones químicas.
Beneficios tiene la cáscara de papa en las plantas
Son ricas en nutrientes como potasio, magnesio, fósforo y muchas vitaminas, las cuales aumentan el crecimiento de las plantas, haciendo más fuerte su estructura. Puede aplicarse a plantas de interior como exterior, además de algunos cultivos del huerto como árboles frutales o plantas de tomate.
Para que tengan el efecto deseado se deben tratar y aplicarlas en forma de abono, así se obtendrá un compuesto amigable con el medio ambiente pero de gran valor para el huerto. Presta atención a la siguiente información para saber cómo tratar las cáscaras de papa y aplicarlas directamente en la huerta.
¿Cómo tratar las cáscaras de papa para crear un abono orgánico?
El error más común es agregarlas directamente de la huerta sin ningún tipo de cuidado o proceso especial, de esta manera la tierra tarda mucho en descomponer y aprovechar los nutrientes, lo que tienes que hacer es:
- Recolectar la cáscara de 6 a 8 papas, corta en trozos más pequeños.
- Licua con medio litro de agua hasta tener un líquido homogéneo.
- Mezcla con otro medio litro de agua y aplica directamente en la tierra de las plantas o cultivos, se utiliza como agua de riego.
Esta especie de abono se puede aplicar cada 15 días, en este tiempo el cultivo obtendrá una buena cantidad de nutrientes, los cuales se reflejarán en su crecimiento y desarrollo óptimo.
Ahora que sabes los beneficios y cómo tratar las cáscaras de papa para convertirlas en abono orgánico, no queda más que aprovecharlas al máximo en este tipo de tareas y tener un menor desperdicio en el hogar.