Los malos olores en la cocina son un problema bastante común, especialmente si se prepara muchos alimentos al mismo tiempo y el olor de cada uno de ellos se concentra, generando un desagradable aroma que es necesario eliminar. Justamente para evitar este tipo de problemas, te proponemos elaborar desde casa un delicioso ambientador de canela con romero.
Este producto es completamente natural e incluso involucra algunos ingredientes de la misma cocina, teniendo una fórmula suave, bastante sencilla de aplicar, pero con el poder necesario para combatir esos desagradables olores que se acumulan en esta especie de áreas del hogar.
Presta atención a la siguiente receta para elaborar un rico y fresco ambientador de canela con romero, ten por seguro que será un producto bastante económico a comparación de las versiones químicas que se pueden encontrar en el supermercado y te rendirá para varias aplicaciones.

FOTO: Pixabay
¿Cómo elaborar un ambientador casero?
Para esta receta, necesitas:
- 1 ramita de canela grande
- Un puñado de romero fresco
- 1 litro de agua
- Gotas de aceite esencial de pino fresco
- Un chorrito de alcohol etílico
Procedimiento
Coloca medio litro de agua en una pequeña olla y agrega la ramita de canela y el puñado de romero fresco, deja infusionar hasta que la preparación rompa hervor, después apaga el fuego y deja reposar.
Cuela y vierte la preparación anterior en una botella con atomizador y mezcla con el medio litro de agua restante y de 6 a 8 gotas de aceite esencial de pino fresco, además de agregar un chorrito de alcohol etílico, este último ingrediente ayudará a conservar por mayor tiempo la preparación.
Aplica en el ambiente después de haber cocinado los alimentos o al momento de realizar la limpieza del área, puedes rociar cuantas veces desees e incluso sobre algunas superficies como encimera de la cocina o cerca de la tarja para lavar trastes, el olor de este producto es completamente fresco y delicioso, así que ayudará a encapsular aquellos malos olores en cuestión de minutos.
A partir de este momento este ambientador de canela con romero será de tus productos favoritos para agregarle un toque extra de armonía a la cocina y sobre todo evitar la acumulación de esos olores desagradables.