Limpieza en la cocina

El mejor truco para limpiar el interior de la campana extractora en la cocina, ¡la dejará impecable!

Con este truco podrás limpiar y ayudar a desprender la grasa adherida que se encuentra al interior de la campana extractora
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 12:28

La campana extractora se instala en la cocina precisamente arriba de la estufa y tiene por objetivo ayudar a filtrar la salida de humo por medio de un motor aspirador que tiene un filtro metálico antigrasa para transportar la evacuación del humo generado al momento de preparar los alimentos.

Lamentablemente, limpiar esta parte de la cocina puede ser algo complicado y más cuando no se cuenta con los conocimientos necesarios para retirar el cochambre adherido sin poner en riesgo la funcionalidad del aparato. Pero no te preocupes que en esta ocasión podrás conocer una forma muy sencilla de lograr esta importante tarea de limpieza.

Descubre el mejor truco para limpiar el interior de la campana extractora de la cocina de forma sencilla y rápida ten por seguro que de aplicar esta rutina de limpieza podrás dejar impecable la zona, lista para seguir cumpliendo su funcionalidad, pero esta vez con una apariencia renovada.

Campana extractora
FOTO: Freepik

¿Cómo limpiar el interior de la campana extractora de la cocina?

Lo primero que debes hacer es colocar una olla con agua en la hornilla de la estufa (la que esté posicionada justamente hacia arriba de la campana extractora o más cerca de la misma). Pon a hervir por 20 minutos.

En esa solución puedes agregar un chorrito de vinagre blanco y dejar hasta que, entre a punto de ebullición, el vapor generado ayudará a desprender toda la grasa adherida de esta superficie.

Después de 15 o 25 minutos de que la olla entró a punto de ebullición, apaga el fuego y retira la de la estufa, con mucho cuidado toma un paño humedecido con vinagre blanco y un poco de jabonadura para lavar trastes y comienza a limpiar toda la superficie interior de la campana, es importante que esta se encuentre encendida aspirando el vapor, después apaga y limpia con un trapo con movimientos muy suaves. Cabe mencionar que puede retirar el filtro (pequeña lámina dentro de la campana) y lavar esta parte de forma individual.

El vapor ayudará a desprender fácilmente la grasa adherida y solamente tendrás que limpiar con un trapo de microfibra, trata de ejercer cierta fuerza en aquellas manchas o zonas extremadamente sucias para retirar por completo la grasa.

Este truco lo puedes aplicar al menos una vez cada semana o cada 15 días dependiendo del uso de la cocina y la eficacia de este dependerá de cuán sucia se encuentre la superficie, así que te recomendamos ser muy minucioso con este hábito.

Pon a prueba este sencillo truco para limpiar la campana extractora de la cocina y evitar que se convierta en una zona extremadamente sucia con restos de cochambre o manchas casi imposible de retirar.