Árboles cítricos

¿Cuál es el mejor momento para fertilizar los árboles?, te contamos

Este sería el mejor momento para fertilizar tus árboles cítricos en casa y que dé mejores frutos
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 04:05

Los árboles cítricos han sido de las opciones más populares dentro de los huertos urbanos y no es para menos. Pensar que por las mañanas puedes tener tu propio jugo de naranja, natural y sin pesticidas, puede ser de las mejores experiencias. Pensar, por ejemplo, en una buena bebida de limón con pepino para refrescarte en los días de calor es también una excelente opción.

Precisamente por ello, tenemos que ser súper honestos en que tenerlos nos causa gran felicidad. Y si bien, no es especial en sus cuidados, si debes tener a consideración a algunos puntos como la manera de podar, por ejemplo, o el tipo de abono que necesita. Incluso el tiempo de fertilización que lleva y cada cuánto de deberías hacerlo para que te dé excelentes frutos. Pero, ¿sabes cuando debes fertilizarlo?, te contamos 

¿Cuál es el mejor momento para fertilizar los árboles?

Es importante destacar que los árboles absorben nutrientes todo el año, sin embargo, resulta ser la época de primavera cuando más se necesita para dar fuerza. Esta también es la época en la que coinciden con la brota uno, la floración y el cuajado del fruto. Es también la época en la que se es mucho más especial el aportar nitrógeno que ayudará con el crecimiento y mayor calidad del fruto.

Leyenda

Es muy importante tener en cuenta el nitrógeno como elemento principal de tu fertilizante, esto porque evitara que tus hojas se pongan amarillas o sus frutos sean pequeños. Por supuesto, deberá ser en una cantidad adecuada porque más tarde podrías tener problemas de agregarlo en mayores proporciones.