Limpieza en la cocina

Así puedes retirar la grasa incrustada en la encimera de la cocina sin morir en el intento

Prepara este limpiador con ingredientes de cocina para eliminar la grasa incrustada de la encimera
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 01:07

Limpiar la encimera de la cocina puede ser una tarea bastante compleja y es que la grasa incrustada es de los factores más difíciles de retirar. Para no morir en el intento, tienes que conocer la rutina de limpieza a seguir paso a paso y tener resultados completamente magníficos.

Para retirar los restos de cochambre adheridos necesitas preparar un limpiador casero a base de vinagre, un poco de jugo de limón y agua caliente, con esta mezcla podrás quitar desde manchas hasta esa apariencia grasosa que se junta en este tipo de superficies después de preparar los alimentos o al estar expuestas cerca de la estufa.

Descubre cómo debes de hacer y aplicar esta mezcla con ingredientes de la propia cocina para retirar de forma sencilla toda la grasa incrustada que se encuentra en la encimera, ten por seguro que podrás recobrar de poco en poco su apariencia y dejar la superficie completamente impecable sin morir en el intento.

Encimera de la cocina
FOTO: Freepik

¿Cómo quitar la grasa incrustada desde la encimera?

Necesitas agregar en un bol o recipiente reciclado, un cuarto de taza de vinagre blanco, el jugo de dos limones y una taza de agua caliente, mezcla perfectamente con ayuda de una cuchara y aplícalo solución con ayuda de un estropajo sobre toda la encimera, deja reposar de 10 a 15 minutos.

Después agrega un chorrito de jabón para lavar platos sobre la zona y comienza a frotar ligeramente con ayuda de una esponja especial para este tipo de superficies, presta mucha atención aquellas partes con manchas o restos de suciedad adheridos, es ahí en donde deberás ejercer mayor fuerza para eliminarlas completamente.

Retira el resto de la mezcla con ayuda de un trapo de microfibra húmedo y de ser necesario vuelve a replicar este paso a paso para retirar los restos. Recuerda que la eficacia de esta mezcla limpiadora dependerá de cuán sucia se encuentre la superficie, así que es posible que necesites repetir en futuras ocasiones.

Después de retirar la mezcla podrás comprobar que la grasa incrustada desapareció por completo y la encimera tendrá una apariencia completamente renovada, aplícala de inmediato antes de que el cochambre se convierta en un verdadero problema.