Tips de limpieza

Estos 2 ingredientes de tu cocina serán tus grandes aliados para limpiar los azulejos de tu baño

Dile adiós a todos eso problemas de limpieza en tu baño con esta sencilla mezcla de ingredientes de tu cocina
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 14:00

Los azulejos de nuestros baños pueden ser los espacios que mayormente nos causa conflicto al momento de limpiarlos. Esto, en su gran mayoría, se debe a que están en constante contacto con el agua y algunos otros productos químicos que son específicamente para nuestro cabello. Sin embargo, mantenerlo limpio es esencial. 

Para esto podemos encontrar una infinidad de mezclas que nos pueden ayudar para que todo sea mucho más fácil y como prueba de ello la combinación que te traemos el día de hoy a base de vinagre y bicarbonato que serán parte esencial para que queden completamente limpios y no tengamos ningún problema. 

¿Por qué limpiar los azulejos con vinagre y bicarbonato?

La principal razón por la que muchas personas usan estos dos ingredientes para limpiar los distintos espacios de la casa es porque tienen la habilidad de ser un poderoso desinfectante, motivo por el cual los integrantes de nuestra casa tendrán menos probabilidades de estar en contacto con algunas bacterias

El vinagre es ideal para limpiar y desinfectar. Foto: Espcial

Además de ser suavemente efectiva, también estamos en un punto en el que será orgánica, pues no resulta par nada abrasiva para todos los integrantes de tu familia, por lo cual no tendrás que preocuparte de nada y mucho menos de sentirte mal al pensar que podrías intoxicarte con ella, porque no será de esta manera. 

¿Cómo limpiar con vinagre y bicarbonato?

Debes saber que primero lo haremos con el vinagre, por lo cual deberás diluir el vinagre en media taza de agua y colocarlo en un atomizador. Rociaremos nuestros azulejos con la mezcla y dejaremos actuar por un periodo de entre 10 y 15 minutos. Posteriormente pasaremos un paño limpio. 

Una vez que lo realices será entonces momento de realizarlo con bicarbonato y pata ello deberás mezclar una taza de bicarbonato con agua caliente. Pondremos al mezcla en un atomizador y después rociaremos los azulejos por unos 20 minutos, frotaremos con un cepillo hasta eliminar las manchas negras y de ahí hasta que desaparezcan por completo. 

Como recomendación después limpia el área con un poco de agua y detergente.