El vinagre de manzana tiene muchos usos dentro y fuera de la cocina, una de las formas más curiosas de utilizarlo es para limpiar o repeler plagas de insectos y roedores dentro del hogar. Pero quizás surja la pregunta; ¿es verdad que ahuyenta a los ratones de manera sencilla?.
¿Qué le hace el vinagre de manzana a los ratones?
Se cree que el potente aroma es tan penetrante que hacen que no lo soporten y salgan huyendo, esto debido a que esos pequeños animalitos tienen un olfato muy agudo y sensible, por lo que este tipo de productos no son de su agrado. Cabe mencionar que se trata de un remedio casero que los mantiene muy lejos, pero no les hace daño o pone en riesgo su salud.

FOTO: Pixabay
Ahora que sabes que el vinagre de manzana puede ahuyentar a los ratones de forma sencilla y sin tener que recurrir a opciones químicas que pueden poner en riesgo hasta la salud de los integrantes de la familia, presta atención a la siguiente información para saber cómo usarlo.
Remedio con vinagre para repeler plagas de roedores
Llena un balde con agua caliente y luego agrega suficiente vinagre de manzana, puedes llenar un recipiente de medio litro por 250 mL de este ingrediente natural. Rocía la preparación cerca de coladeras, botes de basura, perímetros de la puerta o esos lugares en donde suelen escabullirse.
El olor se impregna en las superficies y ese aroma agrio, evitará que se acerquen al hogar. Es un remedio que puedes aplicar de una a dos veces a la semana y sobre todo sumar esfuerzos con una buena limpieza.
Recuerda que el vinagre de manzana es una solución natural para evitar las plagas de ratones en casa, utiliza su poder frente a este tipo de problemas y dale la oportunidad de tener una vía natural sin tener que utilizar agresivos productos químicos.