Huerto Urbano

Remedio casero contra plagas con ingredientes de cocina que será súper efectivo

Con esta simple mezcla ayudarás a que tus plantas estén libres de plagas que pueden ser comunes en nuestras plantas
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 04:05

Iniciar tu huerto no solo implica que tengas que pensar en qué tipo de frutas, hierbas o verduras deberás elegir para empezar con todo esto, también va mucho de la parte en la que deberás pensar después en un abono o fertilizante para ayudarles a crecer y, posteriormente, también en algo conocido como remedio para plagas, evitando que esto arruine por completo todo tu trabajo.

Y es que, una realidad de las plagas, es que todas las plantas son propensas a ellas, por lo cual será inevitable que te enfrentes a este tipo de problema en tu huerto. No obstante, la cosa aquí sería que buscarás evitarla a toda costa y una de las mejores formas podría ser con ingredientes de cocina que probablemente ya conoces. 

¿Cómo hacer un poderoso insecticida casero con ingredientes de cocina?

Necesitas 

  • 1 pulverizador 
  • 3 dientes de ajo (finamente picado)
  • Alcohol etílico
Los ajos serán ideales para ahuyentar diversas plagas de tu cocina. Foto: Especial

Procedimiento 

Vamos a llenar el pulverizador con tres cuartos de agua y el resto lo rellenaremos con vinagre. Posteriormente agregaremos el ajo y el alcohol, este último solo deberá ser un chorrito para que no agregues mucho. Una vez que lo tengas entonces deberás remover perfectamente y aplicar sobre tus plantas.

Esta mezcla no será para nada abrasiva con tus plantas, contrario a ello, será una mezcla perfectamente ideal para que puedas eliminar cualquier tipo de plaga de manera inmediata y sin ningún problema con ello.

Es importante destacar que este remedio casero será ideal porque cuenta con un ingrediente como el ajo, el cual ha sido reconocido en una infinidad de veces como una de las mejores opciones antifungicas. Te ayudará a eliminar de manera inmediata las plagas de acaros, araña roja y mosca blanca.