Árboles frutales

Huerto urbano: Beneficios de aplicar un fertilizante líquido en los árboles frutales

El fertilizante líquido es un requerimiento básico para los árboles frutales o cultivos, descubre algunos datos sobre esta opción
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 15:06

Los árboles frutales requieren de un buen fertilizante para garantizar su crecimiento óptimo y desarrollo adecuado tanto de su estructura en general como de los frutos que ofrecen. Si se cuenta con este tipo de cultivos dentro del huerto urbano este requerimiento es completamente esencial e indispensable.

El naranjo, limonero, nectarino, guayabo y demás opciones son cultivos que siempre agradecen una buena cantidad de nutrientes como hierro, calcio, magnesio, zinc y manganeso, para tener floración y cuajado del fruto. Esos requerimientos se pueden encontrar en este tipo de productos, pero quizás te estás preguntando qué tan bueno es aplicar un fertilizante líquido.

Cuáles son los beneficios de aplicar fertilizante líquido en el huerto 

Muchas veces se opta por una versión con materia orgánica sólida, pero los productos líquidos también tienen ciertos beneficios como:

Fertilizar los árboles frutales es importante
FOTO: Pixabay
  1. Ayuda a que se alcance un desarrollo saludable y eficaz de la planta.
  2. Es de fácil aplicación, se agrega como “agua de riego”.
  3. Agrega color y brillo a las hojas, evitando color amarillentos.
  4. La tierra lo absorbe más fácilmente, en cuestión de segundos aprovecha los nutrientes.
  5. Aumenta la resistencia natural del árbol frente a agresiones externas gracias a que contiene minerales quelados.

Como cualquier otro fertilizante, se recomienda aplicar en época de floración o al menos cada tres o seis meses dependiendo la variedad de la que se trate y así se podrá garantizar el éxito total del cultivo.

Fertilizante líquido vs. fertilizante sólido 

El fertilizante líquido puede ofrecer ciertas ventajas frente a los sólidos, como las ya antes mencionadas, especialmente cuando se trata de agregar una opción de manejo fácil y de absorción muy rápida, básicamente puede agilizar el proceso para llevar a cabo una serie de pasos bastante sencilla.

Sin embargo, eso no quiere decir que el fertilizante líquido sea mejor que el sólido o viceversa, ambos productos tienen ciertos beneficios frente a los cultivos y su diferencia puede erradicar en el modo de uso haciendo más fácil o laboriosa la tarea.

Ahora que sabes los beneficios que puede tener agregar un fertilizante líquido a los árboles frutales, no te olvides de agregar este requerimiento básico en el huerto para asegurar el desarrollo óptimo y crecimiento sano de los frutos.