Eliminar la grasa de tu cocina no tiene por qué ser un quebradero de cabeza, puedes hacerlo fácilmente gracias al desengrasante en polvo casero que te enseñaremos a preparar hoy, una mezcla práctica y útil hecha a base de limón y bicarbonato que te sacará de más de un apuro, lo mejor de todo es que no necesitarás demasiados elementos para lograr un potente limpiador, solo sigue nuestro paso a paso.
Para esta receta utilizaremos bórax, este es un ingrediente de limpieza muy fácil de conseguir en farmacias o tiendas especializadas en limpieza. También agregaremos cremor tártaro que es muy común en la repostería, ambos nos servirán para crear una mezcla en polvo que junto con el bicarbonato y la ralladura de limón harán maravillas para deshacernos de la grasa en cualquier superficie donde lo coloquemos.
Desengrasante en polvo casero
Qué necesitarás
- 200 gramos de bicarbonato
- 30 gramos de Cremor tártaro
- 30 gramos de Bórax en polvo
- 30 gramos de Ralladura de limón
Cómo preparar
- Mezcla todos los polvos
- Ralla la piel de limón para conseguir la ralladura
- Mezcla con los polvos y frota suavemente entre tus dedos para liberar el aroma de limón
- Vierte tu desengrasante en un frasco y coloca en un lugar fresco y seco
Usar este desengrasante en polvo casero es bastante sencillo, simplemente espolvorea la superficie que quieras limpiar y después activa con agua o incluso con un poco de vinagre, frota suavemente con una fibra o esponja y verás cómo la grasa se elimina en segundos, después de aplicarlo retira los residuos con un paño húmedo y la limpieza habrá terminado. Ten en cuenta que gracias a su textura puede llegar a ser un poco abrasivo, así que no lo coloque sobre superficies o acabados sensibles.
