Uno de los problemas más comunes cuando se trata del funcionamiento de la estufa de nuestra cocina son los quemadores tapados y es que con el paso del tiempo los conductos de los quemadores por donde sale el gas y se quema el combustible pueden taparse de hollín u otros elementos, de ahí que sea tan importante mantener en buen estado tu estufa para qué no haya problemas al momento de usarla y cocinar. Por eso te diremos cómo puedes hacerle para darte cuenta si tus quemadores están tapados y qué puedes hacer para limpiarlos.
Identifica las obstrucciones
Lo primero que debes hacer es tratar de encender tu quemador para identificar si hay conductos tapados, si notas que la llama no se quema de manera uniforme entonces deberás desmontar tu quemador, quitando las piezas removibles y lavándolas con un poco de agua y jabón para descartarlas del problema. Puedes abrir por uno o dos segundos la llave para corroborar que el gas esté saliendo correctamente, si no es así entonces es probable que el conducto principal se encuentra tapado.
Puedes usar jabón y agua
También puedes aplicar una solución de agua con jabón para trastes a los quemadores sobre las partes donde podría existir un bloqueo, de esta forma al abrir el gas te darás cuenta si genera burbujas, lo que quiere decir que el gas está saliendo normalmente. Este método no es lo más recomendable, pues puedes causar una obstrucción al mojar los conductos por donde corre el combustible, así que evita aplicarlo en la medida de lo posible.
Usa un hilo de cobre
Si algunas partes de tu quemador o el conducto principal de gas están tapadas, lo que puedes hacer es utilizar un alambre fino de cobre, entre mas delgado mejor, para introducirlo por el conducto y tratar de despejar el orificio tapado en tus quemadores. Ten en mente que estas medidas son consejos de emergencia y que lo mejor es llamar a un técnico certificado, para que le dé mantenimiento adecuado a tu estufa.

Recomendaciones
Recuerda llevar a cabo estas prácticas en tu cocina ventilada para evitar la acumulación de gas y accidentes relacionados con la misma, así mismo, mientras estás realizando alguno de estos tips con tus quemadores, desconecta el enchufe eléctrico de la estufa y evita encender cualquier llama cerca de este electrodoméstico, hasta asegurarte de que el gas se haya disipado.