Remedios contra plagas

Receta para preparar un repelente biodegradable con ajo, controla las plagas rápidamente

Este repelente biodegradable con ajo no dañará a las plantas o cultivos del huerto
martes, 21 de noviembre de 2023 · 12:04

Un repelente biodegradable con ajo es la solución perfecta para combatir las plagas de insectos u hongos de forma sencilla y con una acción rápida. Si estás buscando una alternativa casera que además sea libre de químicos o sustancias abrasivas, esta es la mejor opción.

Cabe mencionar que este ingrediente de cocina ayuda a la repelencia e inhibición del crecimiento de plagas por insectos como la gallina ciega, gusanos, cochinilla algodonosa, trozadores, caracoles, pulgones y larvas pequeñas, además de algunas variedades de hongos. 

A continuación, te compartimos la sencilla receta que puedes implementar desde casa para preparar un repelente biodegradable con ajo y así controlar las plagas del huerto rápidamente sin tener que recurrir a productos químicos o costosas opciones.

Infestación de plagas
FOTO: Pixabay

¿Cómo preparar un repelente con ajo?

Para elaborarlo, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 cabeza de ajos
  • 1 ½ litros de agua
  • 1 cda de jabón biodegradable

Procedimiento 

Separa cada diente de ajo (no hay necesidad de retirar la cáscara) y licúa con medio litro de agua hasta obtener un líquido totalmente homogéneo, vacía el contenido dentro de una botella con atomizador y mezcla con el agua restante, además de agregar el jabón biodegradable, deja reposar por al menos 4 horas.

Antes de aplicar deberás agitar vigorosamente para integrar todos los ingredientes y rociar en aquellas zonas afectadas por la plaga; en tallos u hojas, también cerca del perímetro.

Tendrás que aplicar cada 15 días en la misma zona, especialmente en aquellas en donde se encuentre el punto focal de la plaga. Cabe mencionar que la acción bactericida del ajo, permite eliminar el problema y evitar que se propague, pero eso no significa que tengas que implementar más hábitos o medidas de prevención.

Ahora es el momento de preparar este repelente biodegradable con ajo y así controlar más plagas rápidamente con una solución completamente natural que no pone en riesgo la salud de las plantas, pero sí se dedica a combatir este tipo de problemas del huerto urbano.