Huerto en casa

Huerto urbano: ¿Qué es el amarre de frutos? Así se puede lograr en árboles frutales

Si desde casa cultivas árboles frutales, entonces tienes que conocer cómo garantizar el amarre de frutos

Huerto urbano: ¿Qué es el amarre de frutos? Así se puede lograr en árboles frutales
Árboles frutales Foto: Pixabay / Imagen Ilustrativa

El amarre de frutos es un tema bastante relevante que involucra a los árboles frutales y otros cultivos del huerto urbano, se trata de un proceso natural en el cual la planta es polinizada y fecundada, dando frutos para tener una buena cosecha. Sin embargo, al ser un ciclo natural, se debe de incentivar con los cuidados pertinentes.

Un correcto riego, el uso de abonos o fertilizantes para dotar de nutrientes la tierra y una correcta exposición solar o climatológicas, son elementos que incentivan el amarre de los brotes hasta que tengan el tamaño adecuado y estructura generalmente saludable para recogerlos.

A continuación, te explicamos cómo es que puedes lograr el amarre de frutos en los árboles frutales para tener total éxito en el huerto urbano o pequeño espacio del jardín en casa en donde se encuentren cultivadas estas variedades indispensables, ten por seguro que la siguiente información será de total interés y provecho.

Frutos en árboles frutales.
FOTO: Pixabay

¿Cómo incentivar la producción de frutos en árboles frutales?

Los frutales requieren una variedad de nutrientes para su correcto desarrollo, incluyendo nitrógeno, fósforo y potasio, estos nutrientes se encuentran presentes en fertilizantes o abonos, los cuales debes agregar cada seis meses o cuando se encuentren en la fase de floración.

Si buscas una forma natural, puedes recurrir al poder del humus de lombriz, este abono orgánico tiene los nutrientes necesarios para que los arbustos crezcan fuertes y tengan frutos más grandes de lo normal. Recuerda que puedes recurrir a productos orgánicos o químicos dependiendo de las necesidades del cultivo y el presupuesto que se cuente para mantenerlos.

Cabe mencionar que el porcentaje de amarre de frutos varía en cada especie; en cítricos, el árbol de mango y aguacate es menor o igual al 1 por ciento, en otros cultivos como el manzano, durazno y cerezo, es mayor al 5 %.

Para llegar a la formación de frutos maduros se tiene que dotar la tierra de nutrientes y garantizar esos cuidados básicos para árboles frutales que serán factores claves en la producción, crecimiento y cosecha.

Temas