TIps de cocina

Esto puedes hacer para evitar que tu huevo se pegue en el sartén al cocinar

La responsable de esto es la clara, que tiende a formar enlaces fuertes en sus superficies metálicas cuando se calienta
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 15:11

Cocinar huevo en sartenes parece sencillo, pero la verdad es que tiene su chiste. Especialmente cuando lo haces sin grasa o en una superficie donde se puede pegar, pero afortunadamente para todo hay solución y por eso es que hoy queremos compartir contigo un secreto para evitar estos malos ratos.

Estamos hablando de un tip para evitar que tu huevo se pegue en los sartenes cuando los cocinas. Parece sencillo, pero cuando decides cocinar o te metes poco en la cocina, pueden ocurrir cosas sobre todo por la falta de práctica, pero con este consejo podríamos facilitarte la vida mucho más. 

¿Por qué se pega el huevo en los sartenes?

Razones para que el huevo se pegue en tu sartén hay varias. Desde una mala humectación, hasta el material, pero concretamente la responsable de esto es la clara, que tiende a formar enlaces fuertes en sus superficies metálicas cuando se calienta. Además también influye la temperatura a la que sometemos al sartén, que muchas veces no es la adecuada al cocinar

¿Cómo evitar que el huevo se pegue en el sartén?

Para evitar que el huevo que cocinamos se pegue en el sartén, necesitas calentarlo a fuego medio-bajo antes de regar cualquier ingrediente. Asegúrate de que el sartén esté bien caliente antes de verter el huevo. También es importante agregar una capa delgada de aceite, mantequilla o cualquier otra grasa de tu elección en el sartén antes de romper el huevo. Esto ayudará a crear una capa protectora entre el huevo y la superficie del sartén.

Es importante romper el huevo en el bowl. Foto: Freepik

Primero rompe el huevo en un bol  y viértelo con suavidad sobre el sartén caliente para reducir las posibilidades de que la clara se esparce demasiado y se pega a la superficie. Para removerlo es necesario usar la espátula de silicona o espátula de borde delgado para despegar suavemente el huevo de la sartén una vez que se ha cocido.