Huertos urbanos

¿Cómo combatir las plagas de tu árbol de nísperos? Aquí te damos un remedio casero

Los árboles de nísperos pueden ser susceptibles a varias plagas y enfermedades, que pueden afectar tanto la calidad de la fruta como la salud general del árbol
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 11:47

 A pesar de que es otoño, nuestros árboles frutales siguen necesitando cuidados, porque las plagas siempre están a la orden del día y hay que cuidar a nuestras plantas de ellas. Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un remedio para ahuyentarlas de tus árboles frutales

En este caso este remedio es para ahuyentar las plagas de los árboles de níspero, un fruto que es bastante popular sobre todo en primavera, pero que durante los fríos hay que prepararlos para que resistan las heladas del invierno. Afortunadamente hay recetas y opciones para todo, como en esta ocasión. 

Los nísperos tienen hojas simples y dentadas que adquieren un hermoso color rojizo en otoño. Sus flores blancas o ligeramente rosadas aparecen en primavera y son atractivas para las abejas y otros polinizadores.

¿Cómo afectan las plagas a los árboles de nísperos?

Los árboles de nísperos pueden ser susceptibles a varias plagas y enfermedades, que pueden afectar tanto la calidad de la fruta como la salud general del árbol. Para evitarlas, es importante monitorear regularmente el árbol de níspero en busca de signos de infestación, como manchas en las hojas, deformaciones en los frutos o presencia de insectos.

Remedio para las plagas de níspero

Existen algunas plagas, como: mosca de la fruta, cochinillas, araña roja, pulgones, más polillas y gusanos, que pueden afectar a tus árboles, pero también hay remedios caseros como el jabón insecticida suave y algunas recetas que se pueden preparar en la comodidad de tu hogar, pero hay que saber que el más efectivo es este que te compartiremos a continuación. 

Los nísperos son frutos típicos de primavera. Foto: Pixabay

¿Qué necesitas?

  • Solución de agua
  • Jabón insecticida

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla una cucharada de jabón insecticida suave por litro de agua tibia.
  2. Rocía la solución sobre las hojas afectadas con un rociador. Cubre tanto el haz como el envés. 
  3. Si la infestación continúa, es importante que consultes con un especialista