Limpieza en la cocina

Transforma las cáscaras de limón y lima en un limpiador multiusos con esta receta

Aprovecha el olor y cualidades de las cáscaras de limón y lima para tener este limpiador casero
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 03:00

Tanto las cáscaras de limón como de lima (u otros cítricos) sirven perfectamente para crear un limpiador multiusos casero y es que gracias a su vitamina C o contenido en ácido, se convierten en la solución perfecta para retirar suciedad o restos de grasa y cochambre adherido en las superficies sin mayor problema.

Este limpiador puede servir para retirar suciedad adherida, evitar la formación de bacterias y dejar un delicioso aroma a cítrico que ayuda a combatir los malos olores generados en la cocina después de preparar los alimentos. La verdad es que tiene varias funciones en una sola aplicación.

En lugar de tirar las cáscaras de limón y lima, las puedes transformar en un poderoso limpiador multiusos, presta atención a la siguiente receta casera para aprovechar este desecho de cocina en una solución muy económica y de gran utilidad que te ayudará a las tareas de limpieza en la cocina u hogar en general.

Los limpiadores caseros son prácticos y económicos
FOTO: Pixabay

¿Cómo hacer un limpiador casero con cáscaras de limón?

Necesitas de 6 a 8 cáscaras (puedes utilizar 3-4 de limón y 3-4 de lima), coloca en una olla pequeña y deja hervir con medio litro de agua, una vez que la preparación suelte el primer hervor, apaga y deja enfriar por completo a temperatura ambiente.

Vacía en contenido en una botella con atomizador con un litro de capacidad (no hay necesidad de colar las cáscaras), mezcla con otro medio litro de agua y agrega 10 gotas de aceite esencial de limón y un chorrito de alcohol etílico, este último ingrediente ayudará a conservar el líquido.

Ahora ha llegado el momento de utilizar el producto, agita vigorosamente y aplica sobre la superficie a limpiar, en caso de que desees utilizarlo para retirar la grasa o acochambre adherido de la estufa, deberás dejar actuando por unos 10 o 15 minutos y perfeccionar resultados con una mezcla jabonosa.

Puedes utilizarlo para limpiar vidrios o superficies de la casa que necesiten una buena limpieza como son la mesa, muebles y demás áreas. También puedes rociarlo directamente sobre el ambiente para neutralizar los malos olores o aplicar dentro de botes de basura para combatir su mal aroma.

El objetivo de preparar este limpiador casero, es aprovechar el olor y cualidades de las cáscaras de limón y lima, teniendo menor residuo dentro de la cocina y sabiendo aprovechar estas partes para crear productos completamente naturales. Ahora ha llegado el momento de ponerlo a prueba y preparar tu propio producto multiusos.