Tips de cocina

Salsa para pizza, sigue estos prácticos consejos para tener una salsa perfecta

Con estos simples trucos podrás tener una salsa de tomate perfecta para una buena salsa en tu pizza
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 14:43

La pizza es uno de los platillos que, por excelencia, se han consolidado como uno de los más populares y deliciosos. Quizá es un tipo de platillo italiano que se ha quedado como uno de los mejores opciones, pero prepararla tampoco ha sido nada sencillo. 

Y es que no solo va del tema de la masa, la cual puedes ser muy fácil de preparar teniendo unos sencillos tips para ello, también puede ser una opción cargada de sabor, pero mucho de ello también tiene que ver con la parte de una buena salsa para darle el toque perfecto. 

Recordemos que la salsa siempre puede hacer la diferencia y por ello, hoy te dejamos estos trucos que te ayudarán. 

Consejos para una buena salsa de tomate 

Agua: Una buena salsa para pizza debería ser densa, por lo cual te recomendamos no usar demasiado contenido de agua, recuerda mucho más densa. Así evitamos también que la pizza se humedezca y pierda su toque crujiente. 

Tipo de pizza: Es importante destacar que para cada pizza también se debería agregar distintos tipos de salsa; es decir, que la salsas que usarás para una pizza fina, no será la misma que para una de masas gruesa.  

Una buena salsa de pizza lleva un tomate maduro. Foto: Especial

Tipo de tomate: Será también muy importante que cuando decidas hacer tu salsa, esta sea de una buena cosecha de tomates, muchas veces no nos fijamos en ello, pero puede ser que te lleves una gran sorpresa con un buen jitomate a diferencia de aquellos que podrían no ser tan buenos. 

Ingredientes: Es muy importante conoce los ingredientes que harán tu salsa una de las más ricas y por ello te recomendamos que siempre tengas en consideración aceite de oliva, sal y pimienta. Aunado a ello puedes agregarle al gusto orégano, albahaca y tomillo.