Tips de

¿Cuál es la mejor planta para absorber la humedad en la cocina? Descubre 3 opciones

La mejor planta para evitar la humedad y decorar la cocina, es…
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 00:18

Tener una planta dentro de la cocina puede ser la solución perfecta y natural para absorber la humedad y evitar que los espacios presenten ese aroma tan desagradable o los daños superficiales (manchas y deterioros en la pared) que afectan la zona de poco en poco.

Se cree que puede ir purificando el aire y por medio de sus tallos, recoger la humedad acumulada en áreas propensas a este gran problema como son la cocina o baño. Además, existen algunas que se desarrollan perfectamente en este tipo de interiores e incluso, pueden decorarlo de manera natural.

Qué planta podría absorber la humedad 

La buena noticia es que no solo es una, sino varias plantas que tienen la capacidad ante esta problemática, algunas son:

Plantas en la cocina
FOTO: Pixabay
  1. Espatifilo
  2. Calatea
  3. Cinta
  4. Menta
  5. Palmera de bambú

Todas ellas se desenvuelven perfectamente en espacios con tendencia a la humedad o en donde exista un flujo constante de agua y aquellos factores que la provocan. Generalmente son de lento crecimiento y pueden desarrollarse en espacios muy pequeños, siendo cómodas y fácil de ubicarlas.

¿Dónde ubicarlas?

Se recomienda colocarlas cerca de la zona humedad, puede ser al lado de la tarja para lavar trastes, cerca de esa pared afectada para que pueda filtrar el aire y atender la superficie directamente.

Una de las ventajas de estas variedades es que no necesitan de mucha luz solar, tampoco requieren de tanta agua y se trata de plantas tropicales que absorben la humedad perfectamente. Aunque es importante mencionar que estas variedades son una alternativa auxiliar y no un remedio total para evitarla.

Coloca estas plantas en macetas pequeñas y comienza a absorber la humedad de la cocina antes de que se convierta en un problema grande que presente daño en las superficies.