Tips de limpieza
Bicarbonato de sodio y vinagre así es como puedes usarlos para limpiar los quemadores de tu estufa
Los quemadores de cocina son fáciles de ensuciar, pero con este remedio, puedes desmancharlos de manera sencillaNo hay nada peor que tener que hacer limpieza en la cocina, excepto tener que limpiar la estufa a profundidad, con quemadores, hornos y todo. Por eso hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un remedio para que puedas limpiar rápido los quemadores de tu estufa, los cuales son una de las superficies más propensas a ensuciarse.
Los quemadores de las estufas de gas son propensos a mancharse prácticamente con cualquier cosa que cocinemos, pero después de mucho tiempo es bastante común que manchas de grasa, leche, salsas o cualquier otra cosa se impregnen sobre la superficie metálica, provocando que los quemadores empiecen a tener suciedad que hay que remover.
La grasa y el aceite que se liberan durante la cocción pueden evaporarse y condensarse en los quemadores, formando una capa pegajosa. Con el tiempo, esta grasa acumulada puede solidificarse y dificultar la limpieza. Afortunadamente hoy te diremos cómo puedes remover esto de forma fácil con dos ingredientes clave a la hora de limpiar la cocina.
Tip para desmanchar tus quemadores de la estufa
Estamos hablando de una técnica que seguramente ni habías considerado, pero que es sumamente efectiva, pues sólo tienes que colocar los quemadores en una bolsa de plástico grande, agregar una taza de vinagre blanco al interior y luego espolvorear un poco de bicarbonato de sodio sobre los quemadores.
Para que haga mejor efecto, debes sellar la bolsa y dejarla reposar durante varias horas durante al menos toda una noche. Pasado este tiempo, retira de ahí los quemadores, frota con un cepillo y enjuaga bien como de costumbre. De inmediato podrás ver cómo quedan como nuevos y listos para un siguiente uso.
Opción 2: Vinagre de manzana
Si no tienes vinagre blanco, siempre puedes usar también vinagre de sidra de manzana. Ambos funcionan muy bien y estamos seguras de que te ayudarán a limpiar esta complicada superficie que acumula grasa, azúcares y todo tipo de residuos de alimentos que cocinamos.