Huerto urbano

Aprende a sembrar zanahorias en vasos de bambú con el truco de La Granja del Borrego

La zanahoria es un tubérculo rico en vitamina A, C, K y E; además nos ayuda a mejorar nuestra salud ocular
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 11:06

Sembrar hortalizas o básicamente tubérculos en nuestro huerto urbano es siempre una gran idea, porque además de ahorrarnos unos pesos, la verdad es que también se vuelven vegetales totalmente orgánicos desde el momento en que los cultivamos y los comemos ahí. Sin embargo, a veces también necesitamos algunos tips para lograrlo.

Por eso es que a través de un video publicado por el tiktoker La Granja del borrego se nos abrió una posibilidad que no habíamos contemplado, pues nos explica cómo podemos sembrar zanahoria en un vaso de bambú y luego colgarlo para que además de decorar, estos contenedores puedan darte fruto como es el caso de este tubérculo, que puedes usar para cocinar todo tipo de platillos y bebidas. 

La zanahoria es un tubérculo rico en vitamina A, C, K y E; además nos ayuda a mejorar nuestra salud ocular, así como los minerales como el fósforo, magnesio, calcio y yodo, que además de promover el fortalecimiento del sistema nervioso, también puede ayudarnos a mejorar nuestra digestión. Podemos consumirla cruda, cocida, frita u horneada. 

¿Cómo sembrar zanahorias en lugares con poco espacio?

Para sembrarla en vasos de bambú, según La Granja del Borrego él corta trozos de guava (o vasitos de bambú), que aparentemente es una planta local de Colombia, que se puede cortar con ayuda de una sierra, pero si tú ya tienes en casa esos, puedes usarlos para sembrar zanahorias desde la semilla

Cultivar zanahorias en vasos

Lo primero que hay que hacer es colocar tierra adentro de ellos, después se colocan las semillas y luego muy poquitita tierra encima de ellas. Hay que mantener húmeda la tierra sin llegar al encharcamiento y tarda en crecer aproximadamente 3 meses. Así que tenles paciencia. 

Aunque no lo dice, el procedimiento también puede hacerse en botellas de plástico o pet cortadas por la mitad, pero se ven menos bonitos que los vasos de las plantas, que además recomienda colgar en algún lugar para decorar, porque asegura que "se ve bonito".