Tips de cocina

Sigue este truco para que tus hot cakes queden perfectos, esponjosos y no se te quemen en el sartén

Si bien el secreto para que los hot cakes no se peguen es que lleven algo de mantequilla en la masa, hay detalles que debes de cuidar para que no se quemen
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 03:30

Preparar hot cakes puede parecer algo sencillo, pero incluso eso esconde un pequeño grado de complejidad, especialmente cuando los estás cocinando en el sartén y cuando ya te estás sintiendo chef tus ilusiones se derrumban en el momento en que volteas tu panqueque y te das cuenta de las manchas cafés o negras no se ven muy expertas o gourmet que digamos. 

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un secreto para que no se te vuelvan a quemar los hot cakes, que la mayoría de las veces es por falta de cuidado en ciertos detalles. Y justo en esta ocasión te diremos a lo que le debes de poner atención para que de ahora en adelante, los que prepares estén perfectos. 

Si bien el secreto para que los hot cakes no se peguen es que lleven algo de mantequilla en la masa, hay varios detalles que debes de cuidar cuando estás cocinándolos para evitar que se te quemen, pero de todo eso hay algo vital, que muy pocas personas se detienen a analizar y hoy te lo revelaremos. 

Secreto para cocinar unos hot cakes perfectos y sin quemarse

Se trata del nivel del fuego. Pues como sabrás, aunque la clave para saber que la primera cara de tus hot cakes está lista son los agujeritos que van saliendo en la masa cruda que te está viendo a ti, el color de lo que se cuece, es decir lo quemado de lo no quemado tiene que ver con el nivel del fuego, pues cuando cocinas con fuego alto, todo estará listo en poco tiempo, pero no siempre con la calidad que esperas, como es el caso de los hot cakes, cuando no los queremos quemados. 

Por esa razón es que la clave para obtener unos hot cakes no quemados, será que en cuando eches tu cucharada de masa en el sartén, lo más conveniente es bajar el fuego al mínimo o a medio y aunque tardarán un poco más en salir los agujeritos para avisarte que están listos, notarás que si haces esto, no volverán a quemarse tus panqueques. 

El nivel del fuego es clave para cocinar hot cakes. Foto: Unsplash

¿Por qué no es buena idea cocinar hot cakes a fuego alto?

En cambio, si los dejas a fuego alto, correrás el riesgo de que estén rápido, pero eso sí: Bien quemados. Así que ahora que lo sabes, más vale que lo pongas en práctica.