Rituales con ingredientes de cocina

Romero: Aplica este sencillo ritual para decretar fortuna antes de la Navidad

El romero tiene una connotación especial según las creencias del Feng Shui
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 16:12

El romero es una popular hierba de cocina que sobresale por sus peculiares notas refrescantes y ligeramente picantes; sin embargo, lejos del ámbito culinario tiene un uso muy particular; sus ramas son utilizadas para decretar la fortuna y abundancia en general si se lleva a cabo un ritual desde casa.

¿Por qué el romero atrae la abundancia?

Según el Feng Shui, es reconocido por su conexión con la prosperidad y la purificación de energías negativas, se considera un amuleto de la buena suerte que se puede utilizar para proteger de los deseos negativos como endivias, odio, ira, rencor convirtiéndolas en cosas o sucesos positivos.

Existen muchas formas de utilizar esas propiedades místicas del romero, pero en esta ocasión podrás descubrir un ritual sencillo para atraer la buena fortuna antes de Navidad y darle un nuevo uso a este popular ingrediente de cocina que no te quitará mucho tiempo.

Romero 
FOTO: Pixabay

Ritual con romero

Hierve un puñado generoso en un litro de agua, una vez que el líquido hierva, apaga el fuego y deja enfriar por completo. Cuela y vacía el contenido en una botella con atomizador, deberás rociar un poco del contenido como si fuera un ambientador casero.

Mientras, lo rocías por todo el hogar, debes pedir aquello que más deseas por medio de una frase como la siguiente:

Decreto abundancia y fortuna en el hogar, que estos aspectos no falten en el hogar y con ellos, lleguen buenas noticias a favor de la familia”, repite o cambia algunas palabras de esta frase.

Este ritual lo puedes hacer una vez a la semana antes del 24 de diciembre para decretar las vibras positivas en el hogar y hacer que la buena fortuna llegue por los medios adecuados, es importante mencionar que este tipo de rituales suelen ser muy común en esta época del año e incluso muchos ingredientes de cocina se ven involucrados en ellos, en esta ocasión le tocó, el turno a un par de hojitas de romero.