Huerto

Prepara este fertilizante con cáscaras de plátano para obtener nochebuenas mas coloridas y grandes

Dale un buen uso a las cáscaras de plátano que tienes en casa y preparar este fertilizante casero que hará que tus nochebuenas crezcan más coloridas.
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 14:47

Las nochebuenas son las plantas navideñas por excelencia y es que es durante la época decembrina que podemos ver exuberantes plantas de este tipo con muchos colores diferentes adornando las calles y los hogares de miles de personas alrededor del mundo, así que si tú tienes nochebuenas en casa, te vamos a dar la receta del fertilizante perfecto para lograr esas flores frondosas y coloridas, justo a tiempo para las fiestas del final del año. 

Lo primero que debes de saber es que las partes coloridas de la planta de nochebuena en realidad no son flores, son hojas que se adaptan para obtener más luz del día y por eso adquieren un color diferente, este detalle es esencial si queremos lograr nochebuenas más coloridas y grandes. El fertilizante que te vamos a enseñar a preparar hoy contiene cáscaras de plátano, que son una gran fuente de potasio y que van a estimular el crecimiento de las hojas en nuestras plantas. 

Fertilizante para nochebuenas

Qué necesitarás

  • 2 cáscaras de Plátano
  • 1 litro de Agua

Cómo preparar

  • Corta las cáscaras de plátano en pedazos pequeños 
  • Coloca el agua en una olla pequeña y lleva a fuego medio 
  • Una vez que empiece a hervir agrega la cáscara de plátanos y deja en el fuego por 15 minutos 
  • Después de este tiempo retira del fuego, tapa y deja reposar por todo un día 
  • Cuela y mide el líquido resultante 
  • Mezcla con la misma cantidad de agua 
Puedes aplicar este fertilizante a cualquier variedad de nochebuena. Foto: Pexels / Medina Loh

Una vez que tengas tu fertilizante deberás aplicarlo en tu nochebuena de una a dos veces por semana, pero este es solo la mitad del trabajo, ya que para estimular el crecimiento de las hojas coloridas, necesitamos simular las condiciones de la última etapa del año, es decir, días muy cortos, por ello deberás tapar tu planta con una lona o tela oscura dos horas antes del anochecer y destaparla justo antes del amanecer, para que así obtengas una planta llena de color y muy grande.