Tips de cocina
¡No son semillas! Así puedes retirar los puntitos blancos de las fresas
¿Si no son semillas, entonces qué son? Descubre cómo retirar los puntos blancos de las fresas de forma sencillaSeguramente al momento de comprar fresas has notado que tienen una especie de puntitos blancos alrededor de toda su estructura, pensando que no se trata más de otra cosa más que sus semillas. Sin embargo, tienes que saber que esos pequeños puntos se les llama aquenios.
¿Qué son los aquenios de las fresas?
Esos puntitos blancos en realidad son frutos secos de una sola semilla en su interior, son pepitas de color que las recubren y aunque no hay evidencia científica solida que respalde su funcionalidad, algunos portales señalan que son la principal fuente de compuestos antioxidantes de la fruta, llegando a representar el 60 por ciento de la capacidad antioxidante del fruto.
Ahora que sabes que esos puntos blancos de las fresas en realidad se llaman aquenios y que estos no son semillas como tal, podría interesarte la forma tan sencilla de retirarlos en caso de que sientas incomodidad al momento de comer la fruta, presta atención a la siguiente información.
¿Cómo retirar los puntitos blancos de las fresas?
Como toda fruta silvestre se recomienda lavar y desinfectar perfectamente con gotitas especiales para esta importante tarea, después escurre el exceso y deja secar perfectamente las piezas en un lugar fresco a temperatura ambiente.
Con ayuda de un palillo de madera o tenedor trata de votar cada uno de los puntitos, pero ten mucho cuidado al momento de realizarlo ya que lo último que se desea es estropear la pulpa.
Retirarlos es tan sencillo como pinchar ligeramente el puntito y botarlo hacia arriba, este saldrá en cuestión de segundos. Recuerda que al momento de disfrutar este tipo de frutos se debe ser muy cuidadoso, primero se recomienda lavar perfectamente para retirar todo tipo de suciedad.
Cabe mencionar que hasta el momento no existe evidencia científica que respalde la funcionalidad o efecto de esos puntitos blancos en las fresas al momento de comerlos, pero si por alguna razón te incomodan, puedes retirarlo sin problema alguno y disfrutar de esta gran fruta que además tiene un sabor espectacular.