Huerto

Errores que debes evitar si quieres tener éxito al iniciar en el cultivo de tu huerto

Pon atención a estos errores comunes al germinar semillas y comenzar a cultivar vegetales en casa, te ahorrarán mucho tiempo.
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 23:00

Si quieres iniciar con el cultivo de vegetales y hierbas en tu propio huerto, hay algunos errores que se pueden hacer presentes si eres principiante, pero se pueden evitar fácilmente siguiendo los consejos correctos. Aquí te explicaremos cuáles son esos desaciertos comunes para que inicies con tu huerto en casa con el pie derecho y logres tus primeras cosechas en poco tiempo. 

Elijes el sustrato incorrecto

Uno de los principales errores en los que puedes caer al iniciar con tu huerto es elegir mal el sustrato, ya sea que utilices camas de cultivo o macetas para este propósito, elegir el sustrato correcto es esencial para que tus semillas o vegetales germinen correctamente. Aquí te dejamos una fácil y rápida guía para poder crear tu propio sustrato en casa, perfecto para iniciar cultivos

Riego deficiente

El riego es otro de esos elementos que solemos poner en exceso o con mucha deficiencia, pues al no tener experiencia con plantas podemos caer fácilmente en agregar demasiado líquido a nuestros primeros cultivos o incluso no agregar lo suficiente. Al iniciar con cultivos en semilleros lo mejor es regar cada dos o tres días, cuando el sustrato de tu semillero comience a secarse, agregando poca agua sin caer en el encharcamiento

No tomas en cuenta la temperatura

La temperatura, tanto del día como la noche, son muy importantes para cultivar tus primeros vegetales o plantas, no todas las semillas van a germinar en la misma estación del año y por lo tanto necesitarán rangos de temperatura bastante diferentes para poder crecer adecuadamente, infórmate bien acerca de las necesidades de temperatura de los vegetales o las plantas que intentas cultivar, para que puedas proveerles las mejores condiciones para su crecimiento. 

Evita estos errores para que tus semillas germinen con éxito. Foto: Pexels / Cats Coming

No les proporcionas suficiente luz de sol

Del mismo modo es muy importante que reciban suficiente luz del sol durante su desarrollo para que crezcan correctamente, lo mejor es que a menos de que la especie lo requiera, tus cultivos reciban luz de sol directamente, de lo contrario la planta podría atrofiarse buscando este recurso y podría malgastar energía en esta actividad en vez del crecimiento. 

Más de