Consejos y tips

¿Cuanto tiempo tarda en descongelarse el pavo? Sigue estos consejos para hacerlo correctamente

Con estos consejos podrás lograr que tu pavo este listo a tiempo para prepararlo en tu cena del Día de Acción de Gracias.
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 16:14

Si ya estás planeando tu cena de Día de Acción de Gracias y quieres preparar el clásico pavo asado, entonces esta información es muy importante, pues te diremos cuánto tiempo se tarda en descongelar el pavo y cómo hacerlo correctamente, para que puedas tomar las precauciones necesarias y que tu pavo esté listo a la hora correcta. Sigue estos tips y logra una cena increíble este próximo 23 de noviembre. 

¿Cuánto tiempo tarda en descongelarse un pavo?

Ten en cuenta que si tu pavo es muy grande deberás ponerlo a descongelar días antes de la cena de Día de Acción de Gracias, esto se debe a que la descongelación debe de darse de forma lenta y paulatina para mantener la carne en buen estado y que no adquiera una textura indeseable. Para saber cuánto tiempo se tardará en descongelar tu pavo debes de calcular 4 horas por kilo, es decir, si tu pavo pesa 6 kg tardará aproximadamente 24 horas, así que ponlo a descongelar un día antes. 

Cómo descongelar un pavo

Los tiempos prolongados de descongelación se deben a que el pavo debe de descongelarse en el refrigerador, tendrás que pasar el pavo de la parte del congelador a tu refrigerador y dejarlo ahí con una temperatura estable, para que vaya descongelándose poco a poco. Aunque existen otros métodos para descongelar el pavo rápidamente, estos pueden llegar a cocinar la carne o a ocasionar que la carne pierda humedad y adquiera una textura gomosa, así que no son recomendables. 

Con estos consejos podrás lograr un pavo increíble justo a tiempo. Foto: Shutterstock

Recomendaciones al descongelar un pavo

Para evitar que tu pavo pierda humedad, incluso al descongelarlo de la forma correcta, asegúrate de no sacarlo del empaque ni abrir el mismo, ya que este elemento te ayudará a contener la humedad que vaya escapando del pavo mientras se descongela. Así mismo, una vez que hayas descongelado tu pavo correctamente, lo mejor es mantenerlo en refrigeración hasta que vayas a usarlo, para que mantenga sus características intactas en la cena

Más de