Plantas y jardinería

Así puedes aplicar el AJO para revivir y hacer que crezca un árbol de jade

El ajo puede ser la solución natural para cuidar un árbol de jade en poco tiempo
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 17:11

El ajo es el sazonador predilecto de la cocina mexicana y gracias a sus propiedades es bastante común utilizarlo en otras tareas dentro o fuera de esta área. Con un trocito de este pequeño, pero poderoso ingrediente ahora podrás conocer la manera de revivir y hacer que crezca un árbol de jade en poco tiempo.

Si por alguna razón tienes un árbol de jade dentro del hogar y disfrutas mucho de su apariencia verde con hojas ovaladas, tienes que garantizar su crecimiento o en todo caso, evitar que se marchite por diversos factores con un sencillo y económico remedio casero.

Esta es la guía paso a paso con la que podrás descubrir cómo aplicar el ajo para revivir y hacer que crezca un árbol de jade para transformarlo en esa hermosa suculenta verde que le da un toque de decoración completamente natural a los interiores del hogar.

Árbol de jade en la cocina
FOTO: Freepik

¿Cómo aplicar ajo para hacer crecer un árbol de jade?

Lo único que debes hacer es pelar de 3 a 4 dientes de ajo, asegúrate que las piezas estén completamente saludables, es decir, sin manchas extrañas, partes dañadas o incluso la presencia de hongos.

Agrega en el vaso de la licuadora y mezcla con medio litro de agua, se debe de obtener un líquido totalmente homogéneo.

Vacía el contenido en una botella con atomizador y aplica directamente en la tierra de las plantas, es como si aplicaras un agua de riego normal, procura agregarla por las mañanas o en las noches. A partir de este momento tendrás que agregarla cada semana, solo cuando la tierra se muestre seca, evita inundarla.

Con esta solución podrás agregar propiedades antibacterianas que además de evitar la presencia de plagas o enfermedades por hongos, ayudará a revivir y hacer que crezca en muy poco tiempo. Recuerda que este ingrediente de cocina no solamente tiene muchos beneficios para la salud al consumirlo de diferentes maneras, también para las plantas significa una opción de mucho provecho que ayuda a evitar problemas por plagas y garantizar la absorción de nutrientes.

No queda más que poner en práctica este truco de jardinería y confiar en el poder natural del ajo para garantizar el crecimiento saludable de un árbol de jade y así seguir disfrutando de esta hermosa suculenta que también suele ser muy apreciada tras conocerse como la planta del dinero o la abundancia.