Tips de limpieza

Vinagre blanco: Razones por las que se usa para lavar ropa

El vinagre blanco también tiene el poder de limpiar la ropa sucia, descubre algunos de sus beneficios
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 18:35

El vinagre blanco es uno de los ingredientes principales dentro de la cocina porque su sabor es perfecto para aliñar ensaladas o preparar otros alimentos, sin embargo, en los últimos años ha destacado por su popularidad para incluirse dentro de temas de limpieza dentro o fuera de esta área.

Se dice que las propiedades antibacterianas y limpiadoras de su fórmula natural son perfectas para lavar la ropa y retirar todo tipo de manchas, desde aquellas generadas por la grasa de los alimentos, por bebidas como café o vino tinto hasta limpiar las zonas sucias que han sido percudidas y resguardan mal olor.

Lo mejor de todo, es que su precio es bastante accesible y solamente un chorrito de vinagre blanco bastará para dejar totalmente impecable la ropa, pero si aún no te convence, tienes que conocer algunas de las razones por las que se utiliza dentro de esta tarea en el hogar.

Vinagre blanco orgánico
FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

¿Por qué se utiliza el vinagre blanco para lavar la ropa?

Estos son 4 de los beneficios destacados de este ingrediente de cocina al momento de incorporarlo en el ciclo de lavado.

  1. Elimina el olor a moho y humedad, neutralizando esos desagradables aromas que se generan por ambos factores.
  2. Evita residuos de jabón.
  3. No daña el color y blanquea la ropa de tonalidades claras, a diferencia de los productos químicos, no daña la estructura o material de la tela y retira aquellas zonas percudidas.
  4. Combate el mal olor, en zonas como axilas en las camisas o en el caso de los calcetines, los limpia a profundidad.

Recuerda que el uso del vinagre blanco para lavar la ropa suele ser muy sencillo y solamente se debe de colocar un chorro al comenzar el ciclo de lavado en máquina o manualmente. No queda más que poner a prueba sus cualidades y utilizarlo al máximo dentro o fuera de la cocina.