Limpieza en la cocina

Descubre la mejor mezcla para quitar la grasa de la estufa, campana y parrillas en minutos

Dile adiós a la suciedad acumulada en la estufa, campana y parrillas con esta rutina de limpieza
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 02:33

Quitar la grasa de la estufa, campana y parrillas puede ser una tarea compleja en la cocina que necesita de tiempo y de buenos productos para retirar los restos de cochambre adheridos. Para hacer el trabajo más sencillo, tienes que descubrir una mezcla con ingredientes naturales o de la misma cocina que facilitarán la limpieza.

Esta alternativa es mucho más natural e incluso accesible y económica, pues con algunos ingredientes que tienes dentro de la misma cocina podrás crear un producto que ayude a eliminar los restos de suciedad adheridos a este tipo de superficie sin tener que tallar y tallar.

A continuación, te compartimos la sencilla receta para elaborar esta potente mezcla para limpiar la estufa, campana y parrillas de forma exitosa en unos cuantos minutos, ten por seguro que con esta alternativa podrás arrancar hasta la grasa más pegada y eliminar malos olores.

Limpia la estufa de forma sencilla con esta mezcla.
FOTO: Pixabay

¿Cómo quitar la grasa de la estufa?

Así de sencillo es elaborar esta mezcla

Ingredientes:

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 cda de bicarbonato de sodio
  • Chorro de jabón para lavar trastes líquido
  • Agua c/s

Procedimiento 

En un recipiente, coloca un buen chorro de jabón para lavar trastes y agrega bicarbonato de sodio, mezcla muy bien con un palita y cuchara reciclada.

Agrega el vinagre de poco en poco y un chorrito de agua, mezcla.

Toma un poco de la preparación con una esponja y aplica directamente en la zona, también puedes distribuir con un cepillo de dientes reciclado, deja actuar por 5 o 10 minutos dependiendo del grado de suciedad que presente.

Talla con una esponja, procura que sean movimientos circulares con cierta fuerza, dependiendo de la zona, retira el contenido con un trapo limpio. De ser necesario, vuelve a aplicar la mezcla, el resultado final depende de la suciedad de la zona, así que es posible que tengas que volver a limpiar en futuras ocasiones.

Ahora podrás dejar totalmente impecable la estufa, campana y parrillas sin tener que desgastarse demasiado en la limpieza. No obstante, recuerda que para evitar que el trabajo sea sumamente extenuante se debe llevar a cabo una rutina de limpieza de manera periódica para evitar que los restos de cochambre adheridos se conviertan en un verdadero problema.

Otras Noticias