Tips de cocina

3 consejos para conservar por más tiempo la cebolla que tienes en la alacena o refrigerador

Aprende a conservar la cebolla fresca por mucho más tiempo, sigue estos consejos
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 13:15

La cebolla es un básico de la cocina, por eso nunca debe de faltar en la alacena o refrigerador, pero al conservarla de esta manera se tienen que implementar algunos trucos que ayudan a mantenerla fresca por más tiempo, preservando su estructura y jugosidad para utilizarla en futuras ocasiones.

En el caso en que guardes este alimento y en un par de días comience a secarse, tendrás que conocer algunos tips de cocina para conservarla sin que pierda su estructura o textura original, después de todo, es un alimento que también tiene a dañarse si no se almacena de la mejor manera.

Para conservar por más tiempo la cebolla tienes que conocer tres consejos diferentes que te ayudarán a lograrlo de forma sencilla, sobre todo si la tienes resguardada en la alacena o refrigerador, presta atención a esta información y pon en práctica estos curiosos y efectivos métodos.

Cebolla blanca fresca
FOTO: Pixabay

¿Cómo conservar la cebolla por más tiempo?

Las cebollas se deben conservar en una temperatura entre los 4º C y los 10º C, mientras que la humedad relativa debe estar entre el 50 y el 60 por ciento. Toma en cuenta estos consejos:

  1. Almacena en un recipiente de vidrio: Los contenedores que son de vidrio ayudan a conservar perfectamente cualquier alimento e incluso si esa pieza de cebolla, ya la has partido previamente, lo único que debes hacer es colocarla dentro y tapar muy bien el contenedor, si no cuentas con una tapa adecuada, cubre con una bolsa de plástico limpia.
  2. Cubre con papel film: Si cuentas con ningún tipo de contenedor especiales para esta tarea, puedes cortar una generosa lámina de papel film y envolver perfectamente, de manera que ninguna parte quede descubierta y almacenar en un lugar fresco de la alacena o bien en el cajón de frutas y verduras del refrigerador.
  3. Utiliza bolsa hermética de plástico: Una bolsa hermética o resellable de plástico será el elemento perfecto para conservarla, por mucho más tiempo, coloca tus piezas dentro y posiciónalas en un lugar en donde no choquen con ningún tipo de alimentos, además este fresco.

Se recomienda guardar la cebolla con su misma cáscara, pero si por alguna razón ya es una pieza sin sus primeras capas o incluso, partida por la mitad, estos consejos podrán a conservarla por mucho más tiempo, ¡ponlos en práctica!