Buen Fin 2023

Buen Fin 2023: Conoce el portal de la Profeco para comparar precios de los electrodomésticos

La Profeco lanzó un micrositio que ofrece un listado de precios de ocho categorías de productos en El Buen Fin 2023
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 12:36

De acuerdo con autoridades federales, El Buen Fin busca reactivar la economía, fomentando el consumo para mejorar la calidad de vida en las familias mexicanas y con el objetivo de brindar a los consumidores información precisa y transparente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habitó un portal en el que se puede comprar precios de los electrodomésticos, ropa y más artículos del interés de la población.

Los electrodomésticos son uno de los bienes más adquiridos en esta temporada de rebajas, algunos estudios de mercado señalan que estufas, hornos de microondas, parrillas, ollas exprés, cafeteras, freidoras de aire y refrigeradores aparecen en el listado de productos más destacados.

En este fin de semana de El Buen Fin, la Profeco lanzó un micrositio que ofrece un listado de precios de ocho categorías de productos, destacando los valores más altos y más bajos encontrados durante las visitas de verificación. Aquí te contamos cuál es y cómo lo puedes usar para comparar los costos de algunos electrodomésticos y comprar en el lugar que más convenga.

Electrodomésticos
FOTO: 

Conoce el portal de la Profeco para comparar precios de electrodomésticos

Por medio del portal El Buen Fin Profeco, esta herramienta del Quién es quién en los precios para El Buen Fin, los usuarios pueden consultar los precios de 489 productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo. Solo deben acceder y colocar el estado de residencia, así como la localidad, como se muestra en la siguiente imagen.

Portal El Buen Fin Profeco
FOTO: Captura de pantalla

Para usar la herramienta sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona la ciudad y municipio/alcaldía en donde te encuentras o donde planeas realizar tus compras.
  2. Selecciona una categoría de tu interés, por ejemplo; línea blanca o cocina.
  3. Selecciona el producto del que deseas consultar el precio; estufas, hornos de microondas, freidoras de aire, etc.

Posteriormente, la información muestra con detalle los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados durante las últimas semanas como el siguiente ejemplo:

FOTO: Captura de pantalla

Con esta información podrás consultar el precio de algunos artefactos de cocina y electrodomésticos, filtrando las categorías y descubriendo el precio de algunos establecimientos, así los consumidores podrán elegir la opción que más les convenga para comprar en este Buen Fin 2023.