Huerto urbano

Aplica este abono orgánico en tu árbol de naranjo y explotará de frutos

El naranjo y otros árboles frutales requieren de una buena cantidad de abono
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 01:07

Para garantizar que un árbol de naranjo rinda frutos y preserve su estructura se debe de aplicar de vez en cuando un buen abono (ya sea orgánico o químico) que tenga los nutrientes necesarios para que la tierra transporte todos estos minerales al cultivo.

Importancia del abono para el naranjo

Además de participar en el correcto desarrollo y engorde de las naranjas, este requerimiento básico ayuda a:

  1. La producción y vida activa del árbol frutal.
  2. Aumenta la conservación postcosecha de los frutos
  3. Corrige carencias de micronutrientes.
  4. Participa en la división celular, fortaleciendo la pared celular, durante el proceso de formación del fruto.

Descubre qué abono orgánico puedes elaborar de manera sencilla en casa y aplícalo para garantizar una buena cosecha de frutos en ese árbol de naranjo que puedes tener sembrado en el huerto urbano o pequeño espacio dedicado al cultivo de alimentos.

Naranjo
FOTO: Pixabay

Receta de abono orgánico para naranjo 

Solo necesitas de 100 gramos de humus de lombriz, da clic aquí para prepararlo desde casa, combínalo con 3 partes de tierra de buena calidad (que sea fértil) y aplica directamente en la tierra del cultivo.

Para realizar esta tarea de la forma correcta, utiliza una pala de jardinería y guantes, así podrás manipular rápidamente la materia orgánica, después de su aplicación, hidrata con un poco de agua. Recuerda que debes agregar este abono cada 6 meses, especialmente cuando los frutales se encuentren en época de cosecha.

No obstante, el humus de lombriz es uno de los mejores abonos orgánicos para nutrir en la tierra de los cultivos, en esta opción se encuentran una gran cantidad de macronutrientes que se verán directamente involucrados en la producción de frutos y desarrollo óptimo del cultivo en general. Para cuidar el árbol de naranjo, esta es una de las mejores opciones que debes aplicar en el huerto.