La flor de nochebuena es una variedad que llega en los meses de noviembre y diciembre para adornar con sus hermosas hojas algunos interiores del hogar. Su significado es totalmente especial en esta temporada y como seguramente no falta en casa, tienes que saber que no hay mejor manera para garantizar su crecimiento y floración que agregando un buen abono.
Nutrientes que necesita la flor de nochebuena
Esta planta agradece las soluciones con altos niveles de potasio, calcio, nitrógeno, niveles regulares de fósforo y magnesio, micronutrientes que ayudan a proteger su tierra y hacer que sus tallos u hojas se mantengan sanos con sus tonalidades tan características.
Para lograrlo, puedes preparar desde casa un abono orgánico con un solo desecho de cocina en el que se encuentran los nutrientes esenciales para hacer que la flor de nochebuena florezca aún más en la temporada de invierno y se pueda disfrutar de sus hermosas hojas en color rojo, blanco o rosa por mucho más tiempo.

FOTO: Especial
¿Cómo elaborar un abono orgánico para la flor de nochebuena?
El desecho de cocina estelar para elaborar este producto casero son las cáscaras de plátano, las cuales agregan grandes cantidades de potasio y en menor cantidad nitrógeno, fósforo y magnesio, otros elementos indispensables para la planta. Para crearlo, necesitas:
- 3 cáscaras de plátano
- 1 litro de agua
Procedimiento
Trocea las cáscaras de plátano y agrega a el vaso de la licuadora, mezcla con medio litro de agua, debes licuar hasta obtener una consistencia totalmente homogénea, vacía el contenido en una botella con atomizador y mezcla con el resto de agua.
Deja reposar la solución durante al menos dos o tres horas antes de su aplicación.
Deberás aplicar directamente en la tierra de cada planta de nochebuena, la cantidad exacta dependerá de la hidratación de la tierra, solo procura no escarchar. Aplica por las mañanas o noches cada 15 o 20 días.
Cómo podrás haberte dado cuenta la aplicación es bastante sencilla y su preparación también contribuye a tener una solución bastante práctica y económica en la que se aprovechan todos los nutrientes que hay detrás de las cáscaras de plátano y en lugar de tirarlas a la basura darles una nueva vida a favor de la flor de nochebuena.