Limpieza en la cocina

Mezcla con solo 3 ingredientes para quitar la suciedad de las sillas de tela

Limpiar las sillas de tela del comedor nunca fue tan fácil con esta mezcla casera
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 14:15

Las sillas de tela del comedor seguramente son muy propensas a mancharse con restos de comida o accidentes ocasiones, como derramar bebidas sobre ellas. Si ya intentaste de todo para tratar de quitar la suciedad, quizás aún quede una solución que es necesario agotar para recobrar su apariencia inicial.

Preparar una mezcla con solo 3 ingredientes de cocina puede ser la solución definitiva para retirar manchas en este tipo de telas y minimizar o quitar por completo su apariencia sucia sin tanto esfuerzo o con productos que podrían poner en riesgo la calidad de la tela.

Conoce la siguiente fácil receta con estos tres ingredientes de cocina para elaborar una mezcla limpiadora con la que podrás retirar todo tipo de manchas de comida, bebidas o suciedad acumulada en las sillas de tela dentro del comedor y sin dañar el material.

Deja impecable la tela de tus sillas.
FOTO: Pixabay

Así puedes limpiar las sillas de tela

Necesitas:

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 2 cdas de bicarbonato de sodio
  • 1 cdita de jabón líquido para trastes

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes en un bol y aplica con ayuda de un cepillo reciclado en aquellas zonas o apariencia sucia de las sillas con el mismo cepillo, talla con movimientos circulares, si es necesario antes de comenzar a retirar las manchas, puedes dejar reposando por unos 10 minutos.

Talla un poco con movimientos suaves, ejerciendo cierta fuerza, retira el exceso con un trapo húmedo, de preferencia no mojes demasiado la tela, una vez que las manchas comiencen a desaparecer, deja secando las sillas en un lugar con ventilación y un poco de luz solar.

Te recomendamos preparar esta mezcla y realizar esta rutina en próximas ocasiones para obtener los resultados deseados y evitar que las manchas se conviertan en zonas totalmente sucias sin la posibilidad de recobrar la apariencia de las sillas de tela.