Plagas en el huerto
Ajo, cebolla y jabón: La fórmula secreta para combatir plagas de insectos, así se aplica
Con ajo, cebolla y jabón podrás crear una solución natural en contra de los insectos que afectan el huertoUna mezcla natural creada a base de ajo, cebolla y jabón, puede ser la solución casera para combatir plagas por insectos en el huerto urbano y tomar medidas desde el primer momento en que se detecta este problema para evitar que el estado de alerta se convierta en una verdadera amenaza.
De acuerdo con el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP), esta puede ser la fórmula secreta para combatir plagas desde que llegan los primeros insectos a las plantas con un efecto suave para ellas pero totalmente repelente para los bichos.
A continuación, te explicamos cómo es que esta fórmula secreta se debe de aplicar en el huerto para prevenir el problema desde la raíz y sin tener que recurrir a productos químicos, todo lo contrario con ajo, cebolla y jabón en barra podrás atender el problema.
¿Cómo utilizar ajo, cebolla y jabón para el control de plagas?
Disuelve una barra de jabón neutro o para manos sin aroma en 4 litros de agua potable y agrega una cabeza de ajo macerada (separada de ajo por ajo, no hay necesidad de retirar la piel de los dientes), además de una cebolla blanca grande picada en trozos pequeños.
Deja reposar por al menos un día completo, con esta preparación se inician las aplicaciones periódicas desde que llegan los primeros insectos a las plantas. Rocía directamente en las plantas o cultivos afectados, también aplica en perímetros cercanos o alrededor de los tallos y hojas.
Se recomienda aplicar una vez cada dos semanas hasta que el problema desaparezca, recuerda que tanto el ajo como la cebolla tienen propiedades bactericidas y fungicidas, lo que ayudará a repeler el problema.
No obstante, recuerda llevar a cabo una revisión periódica para determinar el avance de la plaga y así combatirla por completo antes de que presente un daño en las plantas o cultivos del huerto. Ahora que sabes cómo se aplica esta fórmula secreta creada con ajo, cebolla y jabón, ponla a prueba y comienza a implementar medidas de forma inmediata para evitar que los insectos tengan un grave daño.
Visita nuestro canal de YouTube para más contenido