Huerto urbano

Cuidados para que tu planta de fresas dé más frutos durante esta temporada

Hoy te recomendaremos algunos cuidados que puedes darle a tu planta de fresas para que te den la mayor cantidad de frutos
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 21:03

Las fresas son frutos que muchos amamos. Las podemos consumir crudas, cocidas, en mermelada, horneadas y hasta cubiertas de chocolate, pero antes de todo, la verdad es que está la planta de donde salen nuestros deliciosos ejemplares. Por eso es que ahora que estamos en la temporada de la fresa, pues hay que saber cómo cuidar la planta para que nos dé las mejores. 

De acuerdo con información oficial del Gobierno de México hay dos momentos importantes en la producción de fresas en nuestro país. La primera es de abril a junio y la segunda sería de octubre a enero. Por eso es que ahorita que nos encontramos en la segunda temporada de fresas, pues tal vez te convenga saber sobre los cuidados que deben de recibir para que den más frutos.

Por eso es que hoy te recomendaremos algunos cuidados que puedes darle a tu planta de fresas para que te den la mayor cantidad de frutos en los meses que nos quedan de la temporada de esta fruta deliciosa. Probablemente conocías algo de esto, pero si no, pues es momento para que empieces a tomar nota. 

1. Coloca tus macetas en un espacio con buena luz

La luz es un factor clave para que la planta de fresa dé frutos saludables y abundantes. Para lograrlo, es necesario que esta esté entre seis y nueve horas de exposición directa hacia el sol. Por lo tanto, si la tienes al interior de tu casa, lo mejor será siempre que la pongas junto a la ventana. 

2. Abona con sustrato rico en nutrientes

El fertilizante o abono es necesario para que cualquier planta florezca y desde luego que esta no podía ser la excepción. Para que puedas gozar de una buena cosecha de fresas, es importante colocarlo en la tierra y conservar cierta humedad en ella, para que haya una cantidad aceptable de frutos. 

Estos son los cuidados que debes de darle a tu planta de fresas para que te dé más frutas. Foto: Unsplash

3. Riégala de manera regular

De acuerdo con los expertos, la fresa cultivada en maceta es demandante de riego regular, pero moderado. Esto quiere decir que cada vez que veas que el sustrato se ha secado, es momento de darle agua a nuestra plantita, especialmente si de la parte baja está seca.