Saludable

¿Cómo usar el caldo de huesos para mejorar la salud y apariencia de la piel? Te damos algunas ideas

Así puedes integrar el caldo de huesos en varias de sus presentaciones, a tu cocina para aprovechar sus beneficios.
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 12:25

En los últimos años el caldo de huesos ha ganado fama por las propiedades que puede traer este preparado a tu organismo y todos esos beneficios que puede representar para el cuidado de la piel y el cabello, pero ¿cómo se debe de usar si se quiere aprovechar estas características? Aquí te decimos un par de formas en las que puedes aprovechar este magnifico alimento.

Beneficios del caldo de huesos

El caldo de huesos está lleno de beneficios ya que cuenta con muchas proteínas y colágeno que puede ayudar a tu organismo, especialmente a cuidar la salud de tu piel, cabello y uñas, ya que sus nutrientes pueden ayudar a la regeneración, el fortalecimiento, la hidratación y el buen estado de estos elementos en tu cuerpo, dándoles un aspecto radiante y saludable una vez que incluyes el caldo de huesos en tu dieta diaria. 

Cómo usar el caldo de huesos

Originalmente el caldo de huesos es un preparado en forma de caldo que se puede utilizar de muchas formas dentro de la cocina para integrarlo en las recetas y así disfrutar de sus beneficios, sin embargo, gracias a la fama que ha alcanzado también podemos encontrar el caldo de huesos en otras presentaciones, principalmente en forma de polvo, que puede aportar los nutrientes tradicionales de este caldo pero con una mayor versatilidad. 

En su forma líquida el caldo de hueso se puede integrar de muchas formas a nuestra alimentación, por ejemplo puede ser la base de caldos, sopas y guisados, simplemente debes de sustituir el agua de estas recetas por la misma cantidad de caldo, teniendo en cuenta que su sabor puede variar en la receta final. Sin embargo, al usar caldo de huesos en polvo, se puede integrar de muchas formas a tu dieta, como en postres, licuados, smoothies, panes y toda clase de preparaciones. 

Este tipo de nutrientes se pueden aprovechar fácilmente en batidos y licuados. Foto: Pexels / Karolina Grabowska

Recomendaciones

Ten en cuenta que el caldo de huesos va a aportar ciertos niveles de nutrientes como las proteínas a tu alimentación, así que debes de ajustar tu dieta para mantener una ingesta balanceada y no descuidar otros elementos nutricionales de tu día a día, recuerda que mantener una alimentación balanceada es clave para obtener un estado de salud óptimo.