Plantas y jardinería

Aplica una cucharadita de este abono con ingredientes de cocina y tus lirios explotarán de flores

Estos ingredientes de cocina ayudarán a nutrir la tierra de los lirios
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 15:11

Existen algunos ingredientes de cocina con los que se puede crear un abono orgánico que nutra la tierra de las flores del huerto o jardín sin la necesidad de recurrir a opciones químicas. En esta ocasión, podrás aprovechar algunos insumos de esta área para garantizar el florecimiento de los lirios.

Este tipo de plantas son muy apreciadas por sus tallos largos en color verde y pétalos generalmente blancos, pero para asegurarse de que preserven su estructura y se tenga una buena floración, se debe de agregar un buen abono que agregue los nutrientes necesarios.

Descubre qué abono puedes elaborar con unos cuantos ingredientes de cocina y así hacer que tus lirios exploten de flores en muy poco tiempo, solo bastará una cucharadita de esta opción para abonar la tierra con una mezcla potente, pero económica para tu bolsillo.

Existen muchas formas de abonar las plantas descubre esta opción casera.
FOTO: Pixabay

¿Cómo elaborar un abono para que los lirios estallen de flores?

Para elaborar este abono orgánico, necesitas:

  • 1 bolsita de té (reutilizada) 
  • 1 cda de canela en polvo
  • 1 cda de restos de café 

Procedimiento 

Abre la bolsita de té y coloca los restos en un bol, agrega la canela en polvo y los restos de café, mezcla perfectamente.

Toma una cucharadita de la mezcla anterior y vierte alrededor de las plantas, agrega un poco de agua para humedecer la tierra y que comience a absorber los nutrientes de este abono.

En esta mezcla podrás agregar pequeñas cantidades de nitrógeno, potasio, fósforo, magnesio, macronutrientes que incentivarán la producción de flores. Se recomienda aplicar una vez cada 15 días, especialmente cuando se encuentra en época de floración.

El resto de la mezcla, la puedes distribuir en otras plantas como rosales o anturios, con una sola cucharadita de este abono creado con ingredientes de cocina será suficiente para abonar la tierra e incentivar la producción de flores de los lirios del huerto.