Huertos Urbanos

Utiliza el poder de la cebolla para combatir las plagas de tu árboles frutales; te decimos cómo

De esta manera podrás combatir las plagas de tus árboles frutales con uno de los ingredientes más importantes de tu cocina
martes, 14 de noviembre de 2023 · 17:11

Iniciar tu huerto en casa es algo maravilloso y ya sea porque has decidido tener tu propia cosecha de ingredientes o bien porque quieres tener tus propios condimentos, siempre resulta una de las mejores aventuras que podemos tener. Sin embargo, no todo puede ser amor y dulzura, pues de la misma manera que pasa con todo en la vida existe un riesgo. 

El problema mayor, en esta caso, resultan ser las plagas. Estas pueden ser realmente complicadas y de no tratarse a tiempo, a la larga podrían traer problemas mayores a los que imaginamos. Justamente por ello, es importante atacarlos desde el primer momento que has detectado este gran problema.

Afortunadamente, hoy en día existen muchas opciones que nos podrían ayudar a evitarlas, prevenirlas o bien, eliminarlas por completo. Justamente por ello, el día de hoy queremos decirte que hay ingredientes de la cocina que podrían ser un gran aliado y, como prueba de ello, la fabulosa cebolla.

La cebolla cuenta con propiedades antifungicas muy populares. Foto: Especial

¿Por qué es tan buena la cebolla en los huertos?

La cebolla ha sido reconocida desde hace mucho tiempo como una de las mejores opciones para nuestras plantas. Cuenta con una gran cantidad de propiedades para alejar las plagas y enfermedades huertos o jardines de una manera natural y esto se debe a sus beneficios antifúngicos que son sumamente eficaces.

¿Cómo usar la cebolla en mis huertos?

Necesitas 

  • 8 cebollas 
  • 8L de agua 

Procedimiento 

Recomendamos hacer la mezcla en una cubeta por la cantidad inmensa que usaremos de agua y también que tengas en cuenta que utilizarás una tapa grande para la fermentación. Una vez listo, entonces lo siguiente que haremos será cortar la cebolla en trozos grandes y posteriormente iremos machacando en un mortero. 

Una vez que lo tengas listo, entonces pasaremos a la cubeta y taparemos el recipiente de forma que no pueda entrar el aire. Una vez que lo tengas deberás llevarlo a un lugar fresco y oscuro, pero donde el flujo de aire sea contantes para que asegures de manera directa la fermentación. 

Por un periodo de 10 días tendrás que dejarlo y finalmente tendrás un insecticida de cebolla de manera natural. Posteriormente lo llevaremos a un pulverizador y aplicarás en tus plantas cada tres o cuatro veces la primera semana, posteriormente reducirás a solo 2 veces por semana.