Árboles frutales

3 ingredientes de cocina que te ayudarán a darle nutrientes a tus árboles frutales

Dale la oportunidad a estos ingredientes de cocina de explotar sus propiedades a favor de la tierra de los árboles frutales
martes, 14 de noviembre de 2023 · 12:24

Los árboles frutales son uno de los mejores cultivos para sembrar en el huerto urbano y es que con los cuidados necesarios, pueden rendir grandes frutos. Sin embargo, para garantizar que tengan una buena cosecha y que su estructura se mantenga en estado óptimo, se debe asegurar que la tierra tenga los nutrientes necesarios.

¿Qué nutrientes necesitan los árboles frutales?

Una mezcla de nitrógeno (N), calcio (Ca) y potasio (K) son macronutrientes que siempre se deben encontrar presentes en la tierra de los frutales, especialmente de aquellas variedades que rinden frutos grandes con semillas como aguacates, manzanas, papayas, peras, etc. 

Estos nutrientes están relacionados directamente con la estructura general del árbol y especialmente la producción frutal, por ello es sumamente importante agregarlos de manera periódica, ya sea por productos naturales o químicos. Pero en esta ocasión aprovecharemos algunos ingredientes de cocina que, gracias a su perfil nutricional, pueden aportar grandes cantidades de estos macronutrientes, siendo una alternativa bastante accesible.

Árboles frutales sanos
FOTO: Pixabay

Ingredientes de cocina que ayudan a nutrir a los árboles frutales 

Estos insumos tienen los nutrientes necesarios, sin la necesidad de gastar en costosos productos químicos.

  1. Canela: Además de agregar pequeñas porciones de minerales valiosos para la tierra, también es un remedio eficaz para prevenir la aparición de distintas plagas de insectos, desde arañas hasta moscas blancas, cochinillas, pulgones, orugas e incluso algunos tipos de hongos.
  2. Cáscaras de plátano o huevo: Ambos desechos de cocina agregan importantes cantidades de calcio de manera natural, además se involucran directamente en la fertilización de la tierra, ayudando a la floración o crecimiento saludable de frutos.
  3. Café: Es un excelente abono y fertilizante, gracias a su acidez también se puede utilizar como pesticida y repelente natural para mantener a los caracoles, hormigas y gusanos alejados de tus espacios verdes.

Ahora que sabes algunos ingredientes de cocina que puedes agregar directamente en el huerto para proteger a tus árboles frutales y hacer que se mantengan saludables, libres de plagas y en excelentes condiciones para seguir rindiendo frutos, no dudes en aprovechar estos insumos que seguramente ya tienes en casa.