Huerto
¿De qué sirve poner leche a tus árboles frutales? Haz este remedio casero para proteger tu huerto
Sácale provecho a la leche que tienes en casa y protege tus árboles frutales y otros cultivos con su poder fungicida.La leche no es solo un útil ingrediente de cocina para realizar todo tipo de recetas, también puede ser un elemento perfecto para cuidar de tus árboles frutales y de tu huerto en general, ya que las propiedades de este líquido lo hacen perfecto como fungicida y abono foliar. Si quieres saber cómo aprovechar la leche que tienes en casa y qué puede hacer por tus cultivos, sigue leyendo que aquí te diremos todo sobre ella.
La leche contiene aminoácidos especiales y ácido láctico, mismos que funcionan como fungicidas al colocarlos en la planta, además al ser rica en minerales y otros elementos similares podemos aportar varios nutrientes a nuestro cultivo que van a estimular su salud y mantenerla en buen estado, por lo que preparar un fungicida con leche es una buena idea para proteger los cultivos de tu huerto, incluidos los árboles frutales y mantenerlos libres de hongos.
Fungicida a base de leche
Qué necesitaras
- 3 tazas de Agua
- 1 cucharada de Bicarbonato
- 1 taza de Leche
Cómo preparar
- Disuelve el bicarbonato en el agua
- Mezcla este líquido con la leche
- Agita bien y coloca en un pulverizador
- Aplica en toda la planta o árbol
- No olvides aplicar en ramas troncos y hojas por arriba y por debajo

Para que surta mejor efecto este fungicida y abono foliar hecho con leche, lo mejor es prepararlo con leche baja en grasa, además para aplicarlo deberás hacerlo por la tarde y de 2 a 3 días seguidos, para así eliminar los hongos presentes en tus cultivos. Si quieres aplicar esta mezcla de leche para tus árboles frutales a modo de remedio preventivo, deberás utilizarlo cada 15 días, preparando una mezcla nueva en cada ocasión.