Árboles frutales

5 Árboles que no debes plantar en el jardín porque lo pueden dañar

No todos los árboles frutales son buenos para tu jardín y estos son los que nunca deberías plantar
martes, 14 de noviembre de 2023 · 10:14

Los árboles frutales se han destacado en una gran cantidad de ocasiones porque suelen ser del tipo de opciones que mayormente suelen estar en los huertos urbanos de las personas. Y es que no solo son de las opciones más consumidas por las personas, también se tratan de opciones que no necesitan de muchos cuidados. 

Lamentablemente, no todos los árboles frutales son ideales para plantarse en un jardín común y corriente, vamos que no es para nada recomendable que todos los árboles se planten porque podría ser un verdadero problema a la larga en tu casa y sea por raíz o por algún otro tema, hoy te contamos cuáles nunca deberías plantar

5 Árboles que no debes plantar en el jardín porque lo pueden dañar

Jacaranda 

La Jacaranda es un tipo de árbol muy popular en nuestro país, sin embargo, no es del todo recomendable o no al menos si no te encuentras en una zona un tanto más cálida. Aunque sis raíces no son invasoras, no es para nada recomendable en sitios donde el frío sea el clima principal, porque nunca se dará de la manera en la que estarías pensando.

Las jacarandas son buenas para la calle, pero no para tener en un jardín de casa. Foto: Especial 

Pino Blanco 

Aunque este tipo de árbol frutal puede ser uno de los más destacados y de los más bonitos que tenemos, en realidad no es para nada una recomendación para tener en el jardín, porque podrías ser muy peligroso. De primera instancia su resina es sumamente peligrosa porque es muy pegajosa y podría dañar enormemente tu coche. Seguido de ello es reconocido por atraer la plaga de procesionaria, la cual es muy peligrosa.

Morera 

Otro de los árboles que también suelen ser realmente bonitos y que nos encantan no solo por su apariencia, también por su fruto esa es la motera. Sin embargo, no es un tipo de árbol que te gustaría tener en casa y no es por el hecho de que puede ser algo complicado, en realidad es por la gran cantidad de polen que este puede producir y que realmente causa alergias a una gran cantidad de personas. Aunado a ello, son sumamente invadidas, por lo cual no se recomienda porque si cortas una nacen más. 

Eucalipto 

Aunque muchas veces se ha destacado como una excelente opción para la hora de un huerto urbano, en realidad no se recomienda del todo tener un árbol en casa y esto se debe a que sus ramas son muy grandes, pueden pesar demasiado y suelen tener una gran cantidad de resina. 

Peral 

Si bien, este tipo de árbol frutal puede ser muy popular entre las personas para iniciar su huerto, en realidad no es para nada recomendable tener el árbol y gran parte de ello se debe a qué, al crecer, sus ramas suelen quebrarse o doblarse.