Tips
Tips para cuidar tus plantas en la temporada de otoño, sigue estas sencillas recomendaciones
Ante los cambios de temperatura es importante darles el mantenimiento adecuado a las plantas de tu casa, te compartimos algunos consejos para mantenerlas sanasEn esta época del año es importante prestar atención a los cuidados básicos para mantener sanas las plantas y cultivos que tenemos en casa. El cambio de temperatura puede afectar de forma significativa, es por ello por lo que debemos prestar atención a las recomendaciones que te compartiremos a continuación.
Una de las características que más destacan de la temporada de otoño es el cambio de color en los árboles, las hojas comienzan a caer y naturalmente se preparan para recibir el invierno. Ante ello podemos ayudar un poco a que el proceso sea más amigable y las plantas se mantengan sanas.
Cuidados de las plantas durante el otoño
Lo primero que debemos de tener en cuenta es el espacio en donde están colocadas las plantitas en nuestra casa. Por el cambio de estación, es importante que sigan recibiendo suficiente iluminación. En algunos casos se tendrá que mover de lugar las macetas para que durante el día reciban suficiente luz solar.
Riego. Este cuidado básico es fundamental, durante el otoño la tierra logra mantenerse húmeda por más tiempo, sin embargo, no debemos descuidar este paso, sino que se debe revisar constantemente que cada una de las plantas que tengamos en casa tenga un riego adecuado. Durante esta estación del año el riego puede disminuir.
Poda. Al revisar las plantas se recomienda únicamente retirar las hojas secas, es importante que la poda no sea excesiva ya que la planta puede debilitarse y estar expuestas a alguna plaga.
Temperatura. A medida que nos vamos acercando a la estación de invierno, la temperatura comienza a descender, se recomienda que se coloquen las macetas juntas para que puedan tener un mejor clima entre ellas. Si por las noches hace mucho frío, lo mejor será que mantengas en interior las plantas.
Durante este ciclo del año, notarás que el crecimiento de algunas plantas será lento, esto es completamente normal, así que no descuides ninguna de las recomendaciones que hemos mencionado anteriormente. En este enlace te compartimos los errores que debes de evitar tener con las plantas aromáticas.