Huerto Urbano
5 Errores que evitan que tus plantas aromáticas se den en tu huerto
Sigue estos prácticos consejos para que tus hierbas aromáticas se den de manera perfectaLa hierbas aromáticas son de las más importantes a la hora de la cocina y realmente son necesarias para muchos de nuestros platillos, justamente por ello buscamos tener una mayor cantidad de éstas en casa para tener un resultado extraordinario. Por supuesto, y com osiempre lo hemos dicho, todo en casa es mucho mejor y sabemos que los huertos de este tipo son mucho más comunes.
La ventaja con este tipo de hierbas es que podemos tenerlas en nuestros huertos en casa y serán más que perfectas porque nos darán la ventaja de ahorrar un par de pesos en vez de comprar todo el tiempo en la verdulería o supermercado, muchas veces, por una cantidad elevada. Sin embargo, no todas las personas suelen tener la misma suerte para ello.
Pensando en todo esto, queremos dejarte un par de errores que solemos cometer cuando tenemos nuestra hierbas aromáticas en casa, razones por las que muchas veces no se nos dan y que podrías estar haciendo mal sin saberlo.
5 Errores comunes que estás cometiendo en tus huertos de hierbas
Plantas enfermas
Al comprar o adquirir algunas plantas enfermas estarás cometiendo uno de los principales errores dentro del huerto. Esto porque te costará mucho más tener una planta sana y, con ello, atraer algún tipo de enfermedades en tu huerto o jardín, que simplemente no podrás después evitar que se convierta en una plaga.
Ubicación
Otro de los errores más comunes es creer que las planta aromáticas en cualquier sitio de la casa están perfecto. La realidad de ello es que no en todos los sitios de la casa pueden estar y dependerá también mucho del tipo de hierba que tengas. Por ejemplo un romero no puede estar en un lugar muy húmedo o un perejil no puede estar en un lugar seco si hace mucho calor.
Poda
Aunque muchos no lo crean, de la misma manera que muchas otras plantas, las hierbas aromáticas también necesitan podarse y es necesario hacerlo de manera seguida para que sigan saliendo muchos más “hijitos” saludables con cualquiera de ellas. No atrás que pronto tendrás mucho más brotes.
Demasiado cerca
Otro de los errores más comunes es el colocar las hierbas aromáticas amontonadas unas sobre otras. Muchas veces creemos que colocar una extensa variedad de ellas en un mismo sitios estará bien y es todo lo contrario. La realidad y lo mejor de esto es que no deberías tener tantas en un mismo espacio, principalmente por se sientes sofocadas y necesita de un espacio ideal para crecer y alimentarse.
Insecticidas químicos
Las hierbas aromáticas no necesitan de este tipo de productos químicos para estar saludables. La realidad es que se comen directamente y hacer esto provocaría que te estes comiendo los químicos de la planta directamente. Evítalos a toda costa, principalmente en este tip ose hierbas en tu huerto.