Tips de limpieza

Desmancha tus cubiertos con ¡refresco de cola! Aquí el secreto para lograrlo

Aunque existen muchas maneras para dejarlos impecables y casi como nuevos, una de las más efectivas es con ayuda de refresco de cola
domingo, 12 de noviembre de 2023 · 12:46

Si existe algo más fastidioso que lavar los trastes, eso es tener que pelear con las manchas que se suelen quedarse ahí en nuestros platos, vasos o peor: ¡Los cubiertos! Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un nuevo hack o tip para que puedas desmanchar estos últimos con ayuda de una bebida que no imaginas. 

Los cubiertos suelen ser de los trastes más fáciles de lavar y por esa razón es que muchas veces no les tomamos la atención necesaria hasta que por alguna razón: Sacamos una cuchara del cajón y tiene una mancha adherida que nos quita la confianza de usarla para comernos nuestra sopita

Aunque existen muchas maneras para dejarlos impecables y casi como nuevos, una de las más efectivas es con ayuda de refresco de cola, pues aunque pienses que lejos de ayudar, aferra las manchas a los cubiertos, la verdad es que ocurre exactamente lo contrario, pues ablanda cualquier mancha y los deja impecables. 

¿El refresco de cola ayuda a desmanchar superficies?

El refresco de cola es señalado como nocivo por la mayoría de los expertos en salud, porque contiene elevadas cantidades de azúcar, gas y un montón de saborizantes y químicos artificiales para que nos den esa sensación que a muchos les encanta cuando destapan o prueban el trago de la bebida por primera vez. Sin embargo, al parecer como producto de limpieza, ha ido ganando popularidad poco a poco. 

¿Cómo desmanchar cubiertos con refresco de cola?

En este caso, sólo tendrías que remojar tus cubiertos manchados en un recipiente con refresco de cola y dejarlos reposar por 1 hora, después lavarlos como de costumbre, secarlos con una toalla y verás cómo quedan brillosos como cuando eran nuevos e impecables. 

El poder antimanchas se debe a su contenido de ácido fosfórico, burbujas de dióxido de carbono. Foto: Pixabay

La razón por la que el refresco de cola puede ayudarnos a limpiar algunas superficies que van desde los cubiertos hasta el inodoro, se debe a su contenido de ácido fosfórico, burbujas de dióxido de carbono y disolvente suave, que ayuda a desincrustar las manchas sin dañas las superficies en comparación de otros productos más fuertes.