Tips de cocina

¿Cómo cocinar el conejo? 7 recomendaciones que te damos si es la primera vez que lo haces

Con estos prácticos consejos podrás cocinar el conejo desde la primera vez sin fallar en el intento
domingo, 12 de noviembre de 2023 · 04:00

El conejo es una de las carnes que mayor consumo tiene en el mundo y nuestro país no es la excepción. En varios estados del país se ha destacado como una de las mejores y de las más populares, por lo cual siempre será una opción ideal para sorprender a cualquier persona. 

Sin embargo, su cocción podría ser un verdadero problema y no siempre suele quedar desde la primera vez. Por supuesto, nosotros queremos hacerte la vida mucho más sencilla y si deseas que te salga como todo un experto, deberás seguir alguno pasos para lograrlo y tener un resultado de chef profesional 

7 recomendaciones que te damos si es la primera vez que lo haces

Fresco 

Cuando vayas a cocinar un conejo, fíjate que éste siempre sea fresco; es decir, que tenga una olor limpio y que su color será rosa claro. Evita aquellos que cuentan con un olor mucho más pronunciado o su tonalidad sea grisasea, porque indicará que está echado a perder.

El conejo siempre debe estar fresco cuando lo quieras cocinar. Foto: especial

Remoja 

Antes de preparar tu conejo es importante que lo sumerjas en agua con sal por lo menos una hora. Esto ayudará a elimianr las impurezas que podría llegar a tener y le da un sabor extraordinario al momento de cocinarlo

Marinado 

Como cualquier otra carne, el conejo sabrá mucho mejor si lo marinas y para ello te recomendamos alguna versión con hierbas o con jugo de limón, incluso con vinagre le viene perfecto. Por supuesto, se recomienda un mínimo de 2 horas y hasta toda la noche.

Temperatura 

Ya sea que lo hagas en un sartén o en horno, está última como la mejor opción, siempre se recomienda que sea por arriba de los 375ºF para tener un resultado de cocción perfecta. Esto también teniendo en cuenta que su carne puede ser mucho más gruesa que las otras. 

Unta tu conejo 

Cuando lo estés preparando es recomendable que le untes los jugos que han quedado de la cocción y posteriormente dejarlo reposar por un periodo de 15 minutos para que se concentren los sabores y se mantenga húmedo. 

Reposo 

Tal como ya lo hemos mencionado, es mejor dejarlo reposar por un par de minutos, antes de servirlo. Nuestra recomendación es dejarlo que absorba todo para posteriormente cortarlo y disfrutarlo. Notarás que cambia completamente su sabor. 

Corte 

El corte, en el caso del conejo, también es muy importante y para que sea perfecto te recomendamos hacerlo contrapelo, pues así será mucho más suave y tierno. De esta manera también resultará más atractivo.