Consejos y tips
Tips para lograr el empanizado perfecto, haz que tus pechugas y milanesas queden perfectas
Logra un empanizado crujiente y doradito en cada ocasión con estos consejos fáciles y prácticos.Si al hacer pechugas empanizadas o milanesas de res, el empanizado se te cae, se quema o no se cocina por completo entonces tenemos los consejos perfectos para ti, pues te diremos como empanizar correctamente tus alimentos para que al freírlos obtengas una cubierta doradita y crujiente en cada ocasión.
Elimina la humedad
Estos consejos funcionan para cualquier alimento que vayas a empanizar solo debes de tener en cuenta que para que los elementos del empanizado se adhieran bien a tus recetas, necesitaras eliminar la mayor cantidad de humedad posible, además debes de tener listos todos los elementos de tu empanizado para que puedas introducir tus alimentos fácilmente en ellos sin problema.
¿Qué vas a necesitar?
Para empanizar correctamente un elemento debe de pasar por tres etapas: el empanado, que es cubrirlo con un elemento seco como la harina; después bañarlo en huevo batido para que el pan se adhiera correctamente y por último la fase del pan rallado, que nos dará esa cubierta crujiente y dorada. Cada una de estas partes debe de estar colocada en una superficie amplia que permita bañar completamente el alimento que vamos a empanizar.
Aplana la superficie
También es necesario que en el caso de empanizar filetes, los mismos tengan una superficie lo más uniforme posible, de esta manera al cocinarse el pan molido se freirá de forma pareja y evitaremos tener parches quemados y zonas sin cocerse de forma adecuada, para ello te recomendamos que aplanes ligeramente cada pieza que vayas a empanizar para que así obtengas una superficie pareja.

Aceite muy caliente
Por último es necesario que el aceite donde vayas a cocinar tus filetes o cualquier otro alimento empanizado esté a la temperatura correcta, de esta manera evitas que el empanizado absorba demasiada grasa y se caiga por el exceso de humedad. Para freír correctamente los alimentos empanizados es recomendable que el aceite esté por encima de los 180°c grados, si no tienes un termómetro de cocina en casa, puedes hacer una prueba con un poco de alimento antes de colocar tus filetes.