Tips

¡No las tires! Te damos dos formas en las que puedes utilizar las cáscaras de mandarina

En temporada de mandarina puedes disfrutar de esta deliciosa fruta y aprovechar hasta sus cáscaras, te compartimos dos formas para que las utilices en tu cocina
sábado, 11 de noviembre de 2023 · 21:00

En noviembre y diciembre se puede disfrutar de uno de los cítricos que más nos encantan a los mexicanos, sí, estamos hablando de la mandarina. Este alimento es característico de la época otoñal y gracias a su gran aporte de vitamina C, ayuda a reforzar el sistema inmunológico evitando los resfriados comunes que se hacen presentes en esta temporada.

Como sucede con otros cítricos, la cáscara de mandarina también se puede utilizar en diferentes preparaciones y así obtener todos sus beneficios. Con las dos sencillas recomendaciones podrás aprovechar todo lo que este alimento tiene para ti.

¿Qué aporta la cáscara de mandarina?

Así como su jugo, la cáscara de mandarina contiene carotenoides, aportan vitamina A y B, así como minerales como hierro, magnesio, calcio, potasio, ácido fólico y fibra. Su increíble aroma no puede pasarse por alto, es por ello que las cáscaras de mandarina también son usadas para elaborar diferentes aromatizantes naturales. A continuación, te damos dos ideas para aprovecharlas.

Foto: Pixabay/Alexas_Fotos

¿Cómo se pueden usar las cáscaras de mandarina en la cocina?

1.- Aromatizar postres

Muchas recetas de repostería se recomienda incluir ralladura de mandarina, una forma de reservarlas y tenerlas siempre listas es tener un pequeño contenedor con este ingrediente disponible para incluirlo en diferentes tipos de postres. Para ello, se requiere que una vez que de que la cáscara ha sido retirara de los gajos, las debes dejar secar al sol por un lapso de 48 horas.

Considera que, si seguirás esta recomendación, debes de lavar el fruto para remover cualquier suciedad. Una vez que las cáscaras estén secas, llévalas a la licuadora y procesa hasta pulverizar.  Reserva en un frasco o recipiente hermético y listo. Puedes usar esta presentación en cualquiera de las preparaciones que desees realizar, incluso, puedes ocuparlas en recetas agridulces.

2.- Infusión de cáscara de mandarina

Si quieres utilizar al momento la piel de mandarina, una forma efectiva para preparar una bebida de temporada es utilizando sus cáscaras. En un pocillo añade aproximadamente 300 ml de agua e integra las cáscaras limpias, deja hervir e infusiona por 15 minutos. Cuela y sirve, endulza al gusto. Esta bebida natural te ayuda a reforzar el sistema inmune, también servirá para descongestionar la nariz.