Previo a las fiestas decembrinas se acostumbra a llevar a cabo algunos rituales caseros para atraer la abundancia y el dinero, entre este tipo de métodos se utilizan algunos ingredientes de cocina, pues de acuerdo a las creencias del Feng Shui, este tipo de insumos tienen las propiedades necesarias para llamar a las buenas energías y desechar todo lo negativo, para lograrlo, también puedes confiar en el poder de las hojas de laurel.
¿Qué significa tener un laurel en la casa?
Desde la antigüedad ha sido venerado por sus cualidades mágicas con principal efecto para desechar las energías negativas del hogar, se cree que es una planta que puede ayudar a tener una vida más armoniosa gracias a su capacidad protectora, purificadora y curativa.

FOTO: Pixabay
Según el Feng Shui, es el medio por el cual se atrae el dinero y la abundancia, de hecho se asocia con su poder para incentivar la economía o fomentar la llegada de buenas noticias de manera personal o a favor de los integrantes de la familia.
Si deseas atraer el dinero y la abundancia antes de Navidad por medio de este tipo de creencias o rituales caseros que además son muy sencillos de llevar a cabo, descubre tres formas diferentes de utilizar las hojas de laurel y explotar al máximo esa especial connotación que tienen.
Así puedes utilizar al laurel para atraer la abundancia
Además de sus propiedades culinarias, es reconocido por sus poderes esotéricos, ya que según la creencia, esta planta atrae la buena suerte y la protección si se utiliza de las siguientes maneras:
- Llevar en el bolsillo o cartera: Se recomienda llevar al menos una hojita de laurel dentro de la bolsa o cartera, especialmente en aquellos lugares en donde sueles cargar el dinero, así activarás el flujo económico y bloquearás aquellos caminos negativos que interfieren en la fuga de la economía.
- Colocar unas hojitas en puertas o ventanas del hogar: Cerca de las puertas o ventanas principales puedes posicionar el polvito de tres hojas molidas (incluso más) de laurel, de esta manera protegerás el hogar de aquellas envidias y atraerás la abundancia.
- Prenderle fuego y disfrutar su olor: Colocar al menos cinco hojas en un cuenco o material resistente al calor y prenderles fuego para aprovechar de su peculiar aroma, como si fuera un incienso natural, es una manera muy particular de decretar a la prosperidad.
Desde la antigüedad las hojas de laurel han sido veneradas por sus cualidades mágicas y más que una popular especie de cocina, también retoma una gran importancia bajo las creencias del Feng Shui, mismos métodos que previo a la celebración de la Navidad y las fiestas decembrinas comienza a llevarse a cabo de manera frecuente.